La artista de música popular Arelys Henao se ha convertido en un tema de conversación obligado en el entretenimiento colombiano desde el lanzamiento de la telenovela que está inspirada en su vida desde hace un par de semanas.
PUBLICIDAD
‘Arelys Henao: Canto para no llorar’ es el nombre de la producción que relata algunos de los acontecimientos por los que tuvo que pasar para poder llegar a donde está hoy en día.
Tras el éxito de esta producción, son miles los usuarios de las redes sociales e internet que quieren conocer cada vez más detalles de la vida de la artista, de hecho, volvió a salir a la luz un video hecho por el medio La Kalle de hace unos meses donde la cantante muestra una parte de su casa, además, destacando algunos de los cuadros que pintó durante la cuarentena por Covid-19.
En una de sus salas, se encuentra un cuadro que ha pintado a una niña y una mujer rodeada por un camino lleno de árboles el cual es uno de los más significativos para ella ya que siente que la identifica a ella y a su mamá, además, describe en parte la enfermedad que padece su madre.
“Mi madre sufre de una enfermedad que muere por segundos, y en la muerte más larga que ha tenido por unos segundos, ella vio un paisaje así en el que el cielo era amarillo y los árboles violetas”, comentó Arelys Henao.
“Durante la cuarentena pinté este cuadro al que llamo ‘el cuadro de la vida’. Mi madre regresó para contarnos, y después de algunos infartos y tantas enfermedades Dios ahí me la tiene, y eso es una bendición”, Añadió.
¿Cuál es la enfermedad que padece la mamá de Arelys Henao?
Según se sabe, esta enfermedad se conoce como Catalepsia, según el medio especializado ‘Psicología y Mente’ es:
PUBLICIDAD
“La catalepsia está categorizada como un trastorno del sistema nervioso central. Esta se caracteriza porque la persona sufre una parálisis corporal, junto con un endurecimiento y tensión de los músculos, siendo incapaz de realizar ningún tipo de movimiento”, comenta la psicóloga sanitaria y sexóloga Isabel Rovira del medio anteriormente citado.
De esta manera, la especialista afirma que hay personas que han sido enterradas vivas al estar afectadas por la enfermedad, sin embargo, en su momento se consideraron fallecidas. Las personas que padecen de catalepsia pueden pasar desde segundos, hasta días paralizados.