Entretenimiento

Concierto de Juanes en Bogotá podría ser suspendido

Y la pandemia no sería el motivo para el evento previsto para el 26 de febrero

El concierto de Juanes en la ciudad de Bogotá podría verse afectado, e incluso, suspendido gracias a un recurso legal en contra del artista y su casa disquera Universal Music para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal.

Según la firma Robledo Abogados, quien representa a C&A Eventos S.A.S, se presentó una demanda ante un juez requiriendo medidas cautelares inmediatas que buscaría suspender el concierto que tendrá lugar en el Movistar Arena de la capital Colombiana.

“Universal Music, Juanes y C&A celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración”, afirma el documento presentado por esta firma de abogados, asegurando también que “de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá”.

Así mismo, el documento cuenta que este nuevo anuncio habría dejado por fuera a una de las partes involucradas, haciendo referencia a que “excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos S.A.S frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura”.

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo, de la firma B&O Abogados afirma que este concierto, al que la firma demandante hace referencia, es uno completamente independiente y diferente al pactado por lo cual el evento planeado para el día 26 de febrero como parte de ‘Origen Tour’ sigue en pie sin ningún inconveniente.

“El concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira ‘Origen Tour’ de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos