Hace unos días se dio a conocer el caso del músico Felipe Muñoz, baterista de la agrupación punk-rock Tres de corazón, quien fue acusado por el delito de aborto no consentido.
PUBLICIDAD
Hay que recordar que Felipe Muñoz fue acusado, formalmente, en octubre de 2019, y en noviembre del 2021 se terminó la etapa de juicio con los alegatos de conclusión presentados por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de ambos.
El pasado martes 18 de enero se dio la conclusión del caso y Muñoz fue declarado inocente. De acuerdo con lo que se relató por parte de la parte acusadora, fue en febrero del 2018 cuando el músico y la mujer denunciante tuvieron una fuerte discusión luego de que ella le manifestara que se encontraba embarazada.
En su momento, la mujer relató lo sucedido, y manifestó que Muñoz la estaba presionando para abortar, sin embargo, ella no estaba segura de tomar aquella decisión. La mujer y Muñoz, entonces, se presentaron ante especialistas de la salud para confirmar si ella se encontraba embarazada y, durante ese proceso, relata la mujer, Muñoz le dio un jugo. Sin sospechar sobre nada extraño, la mujer bebió aquel líquido.
Después de conocerse el fallo, decidió publicar un video en sus redes sociales, Felipe Muñoz comentó que fue absuelto del delito de aborto no consentido y por ende desvinculado del caso.
“La violencia reproductiva viola múltiples derechos, empezando por el derecho a la información y al consentimiento informado y afectando gravemente otros derechos intrínsecamente relacionados como la vida, la integridad y la salud. Esto constituye una violencia basada en género que causó daños y afectaciones en su salud física y mental”, comentó la abogada de la mujer, Paola Andrea Duque, en un diálogo con El Espectador.
Además que el caso estuvo sujeto a diferentes puntos de vista de músicos y gestores cultures del país ya que se busca que se haga una reflexión frente a estos temas, invitando a una reflexión sobre estos casos dentro de la industria musical del país.