Entretenimiento

¡Nueva música! Conozca algunos de los lanzamientos musicales de esta semana

Nombres como el de Maluma, Laura Pausini, Mike Bahía, Sebastían Yatra o Paula Arenas destacan esta semana

La industria de la música siempre se está moviendo. Nuevos sonidos salen a la luz diariamente y a veces es muy complicado conocer cuáles son los artistas o las nuevas canciones que están llegando a las diferentes plataformas digitales.

Por esta razón en PUBLIMETRO Colombia le dejamos una lista con algunos de los más importantes, e incluso, algunos que posiblemente no conocía pero definitivamente querrá escuchar.

Maluma - ‘Cositas de la USA’

El ‘Pretty boy’, Maluma, llega con un nuevo sencillo acompañado de su video musical llamado ‘Cositas de la USA’ donde habla de esos detalles que se suelen comprar en los viajes para los seres queridos y el sentimiento que se tiene al estar lejos de ellos.

Recomendados

El videoclip fue filmado en Medellín por el director Harold Jiménez y la productora Veronica Vélez de 36 Grados. Con un look retro y muy colorido, el video muestra las visitas del personaje que interpreta Maluma con distintas mujeres en el mismo hotel, siempre llevando muchos regalos para sus conquistas que lo esperan.

Paula Arenas - ‘Volando bajito’

Paula Arenas destacó en el año 2021 gracias a sus 4 nominaciones a los premios Grammy Latino donde mostró un álbum lleno de sentimiento (Mis Amores) enfocado en lo que estaba siendo su etapa como madre, sin embargo, inició el 2022 con un nuevo lanzamiento donde está explorando nuevas sonoridades llamado ‘Volando Bajito’.

Con este sencillo abro la puerta al reencuentro que he vivido conmigo misma después del matrimonio y la maternidad. En la inminente necesidad de re-descubrirme como mujer, levantando apenas el vuelo nuevamente y rindiendo tributo a todas esas “Paulas” que también fui en su momento”señaló Paula.

Sebastián Yatra - ‘Melancólicos Anónimos’

Sebastían Yatra está contando las horas para estrenar su tercer álbum de estudio llamado ‘Dharma’, no obstante, semanalmente está mostrando un nuevo sencillo mostrando cada vez, que es un artista con un talento y una madurez notable. Además, con una gran versatilidad que le permite destacarse en distintos géneros musicales.

“Es básicamente una conversación con mi psicóloga. ¡Es una locura este tema! quise narrar la conversación que uno tiene con su psicólogo cuando uno sale de una relación de principio a fin desde cuando estás en tu peor momento hasta cuando estás muy bien. La escribí desde un punto de vista positivo y bonito quitando el tono dramático y triste de la ruptura”, señaló Sebastián al referirse a la historia de esta canción.

Jesse y Joy - ‘Respirar’

Los talentosos hermanos Huerta muestran lo que sería el primer acercamiento a su próximo trabajo discográfico. ‘Respirar’ es una carta de perdón convertida en canción con la que definitivamente muchos podrán identificarse.

Luis Fonsi Ft. Manuel Turizo - ‘Vacaciones’

Luis Fonsi sigue explorando su faceta en el género urbano y en esta ocasión colabora con uno de los artistas más importantes de este gremio en Colombia, Manuel Turizo.

Vacaciones fue una canción que escribí en un bote. Quise hacer una canción que transportara a mi público a un sitio relax, tropical, al paraíso. Sin importar la época del año. Con Manuel, había hablado de colaborar y me pareció que este era el tema perfecto. Es un artista que a pesar que es muy joven, es sumamente maduro, y tiene un talento brutal. Fue un verdadero placer trabajar con él”. comenta Luis Fonsi

Laura Pausini - ‘Caja’

En 2021 la reconocida artista italiana Laura Pausini llevó a lo más alto el nombre de Italia alcanzando un Globo de Oro y la nominación al Oscar con “Io sì / Seen” y el 2022 arranca con una nueva canción: “CAJA” y marca el inicio de un año repleto de emocionantes noticias.

El esperado nuevo sencillo de Laura Pausini estará disponible en todas las plataformas. “CAJA” será la canción original de la nueva película de Amazon: “LAURA PAUSINI - UN PLACER CONOCERTE”, que estará disponible próximamente en exclusiva en Prime Video.

Jackson Martínez - ‘Proclamaré'

Si, está leyendo bien. El ex futbolista de la Selección Colombia sigue dando de qué hablar con su carrera en el mundo de la música. Anteriormente ya había presentado dos sencillos con los que le dio cierre a su álbum “Las 2 puertas”. Con una apuesta de sonido renovada y una letra impactante inicia el 2022 presentando “PROCLAMARÉ” un tema que está dirigido a todos aquellos que a pesar de la duda y los obstáculos siguen en los caminos de Dios. La canción al igual que todas las que hace el artista es composición propia y refleja vivencias que JACKSON MARTÍNEZ ha tenido a lo largo de su vida.

Cocora - Si tú te vas

La agrupación colombiana COCORA nos sorprende en este inicio de año con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “SI TÚ TE VAS” una canción alegre, ritmos contagiosos y bailables al mejor estilo de la banda y que además hace antesala de lo que será su próximo álbum de estudio.

Gia - ‘¿Qué le pasará a Cupido?’

“Cupido”, es un tema que habla del cuestionamiento que se hace cualquier adolescente luego de salir de una relación en la que la mujer queda con mucho que desear. Esta canción rompe con la visión de las relaciones de cuento de hadas y muestra a una mujer segura, que no está dispuesta a conformarse con cualquier hombre, muestra de forma divertida como una mujer se rebela al concepto de los “flechazos de amor”

Mike Bahía - ‘Aspirina’

Después de anunciar ‘Amantes Tour Att: Amor 2022′ MIKE BAHÍA nos presenta el videoclip de ‘ASPIRINA’, un tema incluido en su más reciente álbum titulado ‘CONTENTO’. Una canción llena de sentimentalismo, nostalgia y entrega, en la que relata como esa persona especial se vuelve fundamental, causando el alivio a sus días y llenándolo de amor. Sin embargo, cuando se marcha ese dolor aumenta y causa una sensación de tristeza, resaltando que ‘’El/ella es su medicina, la que alivia todos los dolores’' y si no está ¿Qué sucederá?

Gloria Trevi - ‘La Recaída’

Gloria Trevi, continúa generando expectativa sobre lo que será su próximo álbum de estudio y cada lanzamiento es tan solo un preámbulo de lo que el público podrá esperar: versatilidad en su máxima expresión. En esta ocasión, Trevi lanza su nuevo sencillo “La Recaída” al ritmo de Flamenco con una fusión de sonidos magistrales que transportan al público a otra dimensión. Lanzado bajo el sello de Universal Music Latino, el tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Pablo Alborán - ‘Castillos de arena’

Pablo Alborán presenta su nuevo single “Castillos de Arena”, una canción que habla de volver a empezar y  de la esperanza después de que algo se rompa o se termine, el video que cuenta la historia de un mundo distópico y apocalíptico donde un astronauta vuelve al principio temeroso pero que, acaba confiando en el único habitante que ahí queda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos