Entretenimiento

La canción de Arelys Henao que es inspirada en dos feminicidios

La telenovela inspirada en la vida de la artista se ha convertido en todo un éxito en Colombia

Arelys Henao: Canto para no llorar’ se ha convertido en una de las producciones más vistas en la televisión colombiana. Tanto ha sido el éxito de esta bionovela que muchos de los televidentes se encuentran cada vez más intrigados de lo que ha sido la vida de la exitosa artista de música popular.

Uno de los rasgos que más se ha destacado de la artista, es que ella se ha convertido en la voz de miles de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género e incluso del machismo. De hecho, una de sus canciones hace referencia a dos casos de feminicidio que vivió bastante cerca pues eran sus familiares.

La canción ‘No podemos callar’, hace un homenaje a su sobrina y a su ahijada, quienes fueron víctimas fatales de este delito en dos casos aislados, según reveló la intérprete para el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión.

Según los relatos, el primer caso habría tenido lugar en el municipio de Liborina, Antioquia, cuando el esposo de su ahijada le habría propinado 22 puñaladas que terminarían con la vida de la mujer llamada Patricia Correa.

Por su parte, el segundo caso tiene que ver con el asesinato de su sobrina, en este caso, por una situación de venganza por parte de uno de sus tíos. Según el relato de Henao, la pequeña habría sido criada por una de sus tías debido a que su madre había fallecido. Pasó el tiempo y cuando la tía decide dejar a su esposo quiso darle “donde más le dolía”.

La canción busca generar conciencia en la sociedad de las difíciles situaciones con las que miles de mujeres se tienen que enfrentar en su día a día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos