En medio de la audiencia que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su hermano y de su madre, estaría enfrentando una condena de 45 y 50 años de prisión solamente por los homicidios y el grado de consanguinidad con sus familiares , más los cargos por ocultamiento y alteración de material probatorio.
PUBLICIDAD
Sin embargo en medio de la audiencia, la defensa de Jhonier le preguntó a la jueza y fiscal del caso sobre la posibilidad de una posible reducción de pena si el acusado llega a admitir los cargos que se le imputan, a lo que el juez admitió que sería una reducción del 50%, lo que sería una condena de entre los 22 y 25 años de prisión.
“Si me dice hoy que acepta la responsabilidad en el primer homicidio, la Fiscalía General de la Nación, por disposición legal puede hacer un ofrecimiento de rebaja de penas que podría ir hasta la mitad. Es decir que ya no serían 400 meses, sino 200 meses, aumentado al otro homicidio y al ocultamiento de pruebas.”, mencionó el fiscal del caso, pero Jhonier para tener mayor claridad del tema solicitó que dicho tiempo fuera descrito en años.
Pero si hablamos de 400 meses por el primer homicidio, el de la madre, que fue el primero, hablaríamos de 33.4 años de prisión y aumentado un tanto, por el otro homicidio y el ocultamiento de material probatorio, se podría hablar aproximadamente de 6 años más por el segundo homicidio y tres años más por el ocultamiento de pruebas, es decir un total de 43 años. mencionó el fiscal del caso.
En el caso que Jhonier decidiera no aceptar los cargos, continuará el curso formal del proceso, donde la Fiscalía descubrirá no solamente el cúmulo de elementos que tienen hasta el momento sino lo que ha podido argumentar de manera adicional.