Entretenimiento

‘Encanto’ gana el Globo de Oro a mejor película animada

La película inspirada en Colombia, gana uno de los premios más importantes del cine.

Pese a no haber sido una ceremonia con asistencia masiva y medios de comunicación, en estos premios, no fue impedimento para que se llevara a cabo la ceremonia que mediante redes sociales dio por ganadora a ‘Encanto’ como la mejor película animada.

La cinta inspirada en Colombia se enfrentaba a ‘Raya and the Last Dragon y ‘Luca’ también producidas por Disney, y otras producciones que competían en esta categoría eran ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad’.

La historia de ‘Encanto’ gira al rededor de los Madrigal, una familia colombiana con poderes mágicos que les son otorgados gracias a una vela que recibe la abuela de la familia, tras sufrir el asesinato de su esposo.

En ella, hay 2 personajes que han sido relegados por la familia por ser diferentes al resto, Mirabel, la protagonista, y Olga Lucía vives es quien le da voz a la y la única Madrigal sin poderes, su tío Bruno, cuya voz hace el comediante Alejandro Riaño. Además de las voces de Maria Cecilia Botero. La musicalización por parte de Carlos Vives y Sebastián Yatra, son solo parte de la cuota colombiana que estuvo detrás de este trabajo que hoy se lleva una estatuilla en uno de los premios cinematográficos más importantes de Hollywood.

‘Encanto’ gana el Globo de Oro a mejor película animada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos