Entretenimiento

Falleció el reconocido actor colombiano Edgardo Román

El artista, de los más reconocidos en su medio, habría fallecido a las 7:10 de la mañana del viernes 7 de enero

Edgardo Román Captura de pantalla de Twitter: @elreydelaji

Edgardo Román, uno de los actores más importantes de la escena en Colombia, habría fallecido en la mañana del viernes a sus 71 años. Desde hace un tiempo se sabía que tenía un delicado estado de salud pues se encontraba batallando fuertemente contra un cáncer.

PUBLICIDAD

Román conoció el escenario durante su adolescencia, sin embargo, se le recuerda gratamente en el país por su aporte a la cultura nacional y además por su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán, además de su participación en producciones como ‘Amar y vivir’, ‘Los Victorinos’, ‘Pura Sangre’, ‘El fantasma del gran hotel’ o ‘Padre por accidente’.

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor, Julián Román, quien hace unos meses en una entrevista habría comentado que su padre se encontraba enfrentando con valentía “una enfermedad muy difícil y llena de altibajos”.

A través de las diferentes redes sociales, los usuarios han enviado mensajes y trinos recordando la importante trayectoria de este actor, que en su momento se convirtió en un maestro para las siguientes generaciones y que siempre será recordado en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último