‘Encanto’ se ha convertido en una de las películas más importantes del 2021, a la fecha del 28 de diciembre ya ha recaudado más de 193 millones de dólares en taquillas según el portal especializado ‘Box Office Mojo’, además, ya se encuentra disponible en la plataforma Disney +.
PUBLICIDAD
La película cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una chica colombiana que nació en una familia dotada con poderes mágicos, sin embargo, ella no pudo conseguir ningún don. Por esta razón debe demostrar su valentía y valor para salvar a su familia.
Uno de los datos que más llamó la atención del público colombiano es la presencia de los buñuelos, uno de los alimentos típicos del fin de año en el país. Sumado a la presencia de esta receta, se aprecia que es además la comida con la que Julieta Madrigal, madre de Mirabel, hace efectivo su don y cura a las personas a su alrededor.
En inglés son conocidos por el nombre de ‘Cheese fritters’ y según la compañía de animación esta es la manera de preparar 32 buñuelos.
Ingredientes:
- 140 gramos de harina de yuca.
- 45 gramos de maicena o fécula de maíz.
- 150 gramos de queso rallado (de preferencia queso costeño). Si lo prefiere, puede utilizar una copa y media de queso mozzarella o una copa de queso feta. También puede combinar 3/4 de queso feta y 1 ⁄ 4 de queso fresco.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.½ cucharadita de polvo para hornear.
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche.
- 3 copas de aceite vegetal para freír.
Pasos para preparar los buñuelos de Julieta Madrigal:
- En un recipiente de tamaño grande o una superficie limpia debe añadir la harina de yuca, maicena, queso, azúcar, sal, polvo para hornear, mantequilla, huevo y leche. Deberá mezclar con sus manos hasta que esté homogéneo. La masa debe tener una contextura que le permita moldear con sus manos y no estar muy seca o húmeda.
- En un sartén mediano caliente el aceite a fuego alto durante tres minutos. Cuando tenga una temperatura de 160 o 170 grados Celsius baje el fuego a medio y mantenga la temperatura constante.
- Divida la masa en 32 porciones iguales y forme las esferas con las que hará los buñuelos.
- Debe freír entre tres y cuatro buñuelos al mismo tiempo durante dos o cinco minutos hasta que estén dorados. Deles vuelta para ayudarlos y así puedan quedar iguales.
- Póngalos en una toalla de cocina para quitar el exceso de aceite.
- ¡Disfrute! Pero tenga cuidado porque estarán calientes.