Entretenimiento

Juicio por agresión sexual contra el príncipe Andrés tendría como testigo a Meghan Markle

“Está en condiciones de haber visto lo que él hizo”

Meghan Markle la esposa del príncipe Harry, sería tomada en cuenta para servir como testigo en un polémico caso que envuelve a la Familia Real. La actriz formaría parte de los testigos en contra del príncipe Andrés por abuso sexual.

La demanda civil presentada por la víctima de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre, incluye al hijo de la Reina Isabel II. David Boies quien es el abogado que representa a la mujer en su proceso legal contó detalles al diario Daily Beast.

“Está en condiciones de haber visto lo que él hizo

Según el representante legal, la duquesa de Sussex es “alguien con quien podemos contar para decir la verdad”. Aunque recalcó que Meghan que se está evaluando porque ella reside en los Estados Unidos, y está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de ese país.

Recomendados

“Era una colaboradora cercana del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo”. Además, explicó por qué está siendo tomada como opción para que testifique: “Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, y añadió qué, “sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes. Ella marca las tres casillas”.

También aseguró que al ser ciudadana estadounidense que vive en Estados Unidos, está obligada a cooperar. “Es una de las personas que estamos considerando”, pero enfatizó que aún no se había tomado una decisión.

La presunta víctima de 38 años, entabló la demanda asegurando que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres oportunidades en 2001, a pesar de que solo tenía 17 años. Por su parte, el duque de York, de 61 años, ha negado todo tipo de acusación.

Es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrés”

El príncipe- Andrés- se verá obligado a prestar declaración bajo juramento como parte de ese proceso, contó Boies, y agregó: No tiene forma de escapar de eso. Además, se le preguntó al abogado si el príncipe Harry también sería llamado a declarar y este dijo qué:

También estaría disponible para la deposición ya que está en los Estados Unidos. Pero probablemente solo tendremos la oportunidad de tomar de 10 a 12 declaraciones, por lo que debemos tener cuidado con las personas que llamamos”.

Es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrés que tengan conocimiento de sus acciones. Eso podría incluir a su ex esposa. También podría ser su hermano”, dijo el abogado al medio Daily Beast.

Y “por respeto y deferencia” y debido a su edad, la madre del acusado, la reina Isabel II, de 95 años no va a ser llamada a declarar: “Creo que es poco probable que haya hablado con su madre con tanta libertad sobre algunas de estas cosas como lo habría hecho con sus contemporáneos o su ex esposa”, explicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos