Entretenimiento

‘Macta Llega’ ayudaría a que las gallinas pongan más huevos, aseguran campesinas

Según campesinas en Sucre, las gallinas aumentan su productividad al escuchar la popular canción de champeta

Una de las canciones que ha causado sensación durante el 2021 es ‘Macta Llega’, la reconocida champeta no solo se ha ganado el corazón de los colombianos, sino que ahora, las gallinas también serían partícipes de este gran fenómeno.

Según mujeres campesinas en el municipio de San Antonio de Palomino en Sucre, las gallinas han aumentado la productividad al escuchar esta divertida canción.

La Asociación de Mujeres emprendedoras Campo Azul ha dado a conocer que el descubrimiento se dio cuando las gallinas pasaron de estar estresadas y de poner huevos pequeños, no obstante, tan pronto les ponían esta canción, la música hacía que al sacarlas al pastoreo pusieran huevos de 80 y 85 gramos “ya que mantienen felices”, según comentó la representante de la asociación.

Tras las declaraciones, el hecho se ha convertido en un proyecto apoyado por el Ministerio de Agricultura en el que también se pueden ver apoyos por medio de huertas con con totumo, orégano, matarratón, entre otras plantas y frutos que sirven como alimentación complementaria para las aves.

El hecho ha causado revuelo en las diferentes redes sociales, de hecho, muchas personas han llegado a llamar a estos animales las ‘toxi gallinas’, haciendo alusión a la intérprete original de la canción, ‘La Toxi Costeña’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos