Entretenimiento

Yanfry va a recibir el tratamiento médico necesario para enfrentar su enfermedad

La confirmación de que el niño que se ha vuelto viral en las redes sociales va a recibir tratamiento médico ha alegrado a miles de personas

Su nombre ha acaparado las publicaciones en las redes sociales y también encantado a cada uno que ha visto el caminar de Yanfry.

Desde hace un par de semanas, Yanfry se ganó el corazón de miles de personas a través de las redes sociales gracias al video donde ‘camina como hombre’.

Tanta ha sido la popularidad de este nuevo personaje viral que incluso, ya cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, en esta historia no todo puede resultar tan bien. La madre de Yanfry ha confirmado que el niño padece de hipotiroidismo, condición que ha afectado su crecimiento, además, esta condición le llevó a desencadenar otra condición médica, hipoglucemia. Esta segunda enfermedad lo ha llevado en ocasiones, incluso, a convulsionar.

Partiendo de este punto, la familia del ‘niño tierno’ se ha encargado de abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones que permitan que Yanfry pueda recibir toda la atención médica necesaria para su bienestar, además, se ha conocido que la Policía Nacional contrató un equipo médico que revisó al pequeño en su propia casa.

Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, dijo el médico Lewis Mendoza, quien ha sido el encargado de atender al niño.

En el mes de enero, su familia tendrá que llevar al niño a la ciudad de Cali para que pueda ser atendido por un especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos