Entretenimiento

“Yo también voy al psiquiatra”, la confesión de Lina Tejeiro tras hablar de la salud de su padre

A través de sus historias, la actriz compartió un mensaje de reflexión acerca de lo satanizada que está la salud mental en el país

Lina Tejeiro Foto tomada de su Instagram

Hace algunos días se conoció una rectificación de información por parte de Graciela Torres, mejor conocida como la Negra Candela, respecto a un caso de narcotráfico que, de manera errónea, relacionó con Lina Tejeiro. La reacción de la actriz frente a la misma, estuvo enfocada en el daño que puede causar compartir información sin fundamento.

PUBLICIDAD

En esta reflexión, Tejeiro puso como ejemplo el caso específico de su padre, quién ella segura lleva ya un par de años siendo un paciente psiquiátrico, y a quién los comentarios de Torres llevaron a una recaída y por ende, un retroceso en su proceso mental.

En la mañana de hoy, la actriz volvió a compartir un video en el que cuenta que tras hablar del problema de su papá en redes, una de sus tías le escribió reclamándole por lo que había contado pues Eso “dañaba la hoja de vida de su papá”.

“Yo soy paciente psiquiátrica, yo voy al psiquiatra. Así como voy al dermatólogo para cuidar mi piel, así como voy al cardiólogo para saber cómo está mi corazón, pues voy al psiquiatra para cuidar mi salud mental”, dice como respondiéndole a su familiar.

Justo después habla de la forma en que se ha satanizado el ir al psiquiatra en el país. Asegura que se ve como algo malo, de lo que la gente se avergüenza. Y en seguida se pregunta por qué no pasa lo mismo con ir al dermatólogo o al médico.

“Hay que normalizar el hecho de cuidar nuestra salud mental. Nadie tiene por qué excluírlos, ni avergonzarse de ustedes por ir al psiquiatra, jamás”, asegura, y después afirma estar orgullosa de cuidar su mente.

El video completo de la reflexión puede verlo aquí:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último