Hace unos años atrás hablar de trastornos de salud mental era mal visto en la sociedad. Los famosos especialmente eran juzgados y criticados.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora hablar de estos temas es aplaudido al mostrar el lado más humano de las estrellas.
Algunos incluso han logrado sacarle provecho a sus historias ofreciendo ayuda y monetizando con sus distintas organizaciones.
Famosos que promueven la salud mental
Desde sus propias experiencias estos famosos han tratado de ser un ejemplo para que la sociedad entienda que los problemas mentales deben ser atendidos como cualquier otra enfermedad.
Gwyneth Paltrow
Una de las pioneras en cuanto a promover la salud mental ha sido Paltrow quien se alejó de las pantallas para dedicarse a su empresa Goop, con la que ofrece un espacio para el autocuidado, bienestar, camisetas de cashmere y espiritualidad para personas que coleccionan cuarzos caros.
Selena Gomez
La cantante anunció recientemente la llegada de Wondermind, una plataforma que entrará en funcionamiento a partir de febrero y para la que se ha asociado con su madre, la productora Mandy Teefey.
La plataforma buscará ayudar por medio de terapias mentales para trabajar el estado anímico a través de ejercicios prácticos diarios.
PUBLICIDAD
Además, contará con algunos podcast y otros contenidos en torno a la salud mental.
Selena confesó en 2016 que padecía de ansiedad y que fue diagnosticada como bipolar.
Harry Windsor y Meghan Markle
Luego de abandonar la realeza los Duques de Sussex se han dedicado a hablar sobre la importancia de la salud mental.
En especial, Harry quien ha contado como la muerte de su madre le afecto en su infancia creándole algunos trastornos.
El príncipe fue nombrado ‘Chief Impact Officer’ de BetterUp, una empresa de San Francisco que une a empresas con servicios de coaching y terapia y que utilizan compañías como Warner Media o el gigante telefónico AT&T.
David Beckham, Ryan Reynolds, Lady Gaga o Lena Dunham son solo algunos nombres de famosos que ha decidido luchar contra el estigma de los problemas mentales hablando de sus propias experiencias.