Entretenimiento

Hija de Carmen Salinas reveló cómo fueron los últimos minutos de vida de la actriz

La hija de Carmen Salinas aseguró que ella y su familia tenían muchas esperanzas porque su madre “abría los ojos”

María Eugenia Plascencia, hija de la fallecida actriz Carmen Salinas, reveló cómo fueron los últimos minutos de vida de su madre. En sus primeras declaraciones a la prensa, afirmó que tenían mucha esperanza que su mamá mejorara porque ya abría los ojos y tenía reflejos. Sin embargo, la muerte sorprendió; antes de las 12 de la noche fue a ver a su mamá.

Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia”, declaró Plascencia A Foro TV, canal perteneciente a Televisa.

Plascencia aseguró que ella y su familia tenían muchas esperanzas con Carmen porque abría los ojos, “se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”, dijo Maru. Incluso mencionó que tenía planeado ir a la Basílica de Guadalupe caminando para pedir por la salud de su madre.

Recomendados

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, de Nicandro Díaz. Sobre eso, su hija confirmó que Salinas estaba muy contenta con su papel.

Quiere mucho a Nicandro, lo conozco de años, amigos de jóvenes y estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto. Como que estaba luchando, pero el cuerpo ya no aguantó”, agregó al canal.

Plascencia sostuvo que su madre tenía mucho cariño por sus compañeros de trabajo y los periodistas. “Era una madre para todos, quería mucho a los periodistas. Quisiera que fuera recordara como una gran imitadora, actriz”.

Próximamente darán aviso sobre dónde será velada la actriz, para que su público pueda despedirse de ella.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana. Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Su paso por la actuación y la política

acida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos