Entretenimiento

Gen Z de Estados Unidos inició organización que cree que las aves son drones para vigilar a la población

Un medio estadounidense publicó cuál es el verdadera teoría detrás de este conjunto de personas que tiene como eslogan “Birds aren’t real”.

Una investigación de The New York Times dio a conocer este grupo de la Generación Z que tiene una interesante teoría: las aves no son reales, sino que son drones que son utilizados por el gobierno de Estados Unidos para espiar a las personas.

La organización cuenta con diferentes redes sociales que utilizan para dar a conocer las teorías que manejan, y cuentan con miles de seguidores que poseen polleras con el nombre de la agrupación. De hecho, los adherentes a “Birds Aren’t Real” (su nombre es inglés) protestaron a las afuera de las oficinas de Twitter en San Francisco demandando que la compañía cambie el lago de pájaro.

Sin embargo, esto es solo una fachada. Peter McIndoe su creador de 23 años sabe que los pájaros son reales, y que de hecho confirma que la teoría es inventada.

Recomendados

La verdad este movimiento es una parodia social con un propósito: luchar y a la vez divertirse con la desinformación en un mundo post-verdad dominado por las teorías de conspiración en línea.

Una de las miembros del grupo, Claire Chronis, dijo que “es una manera de combatir los problemas del mundo que no tienen otra forma de combatirse”, y que su forma favorita de describir la organización es que “es lucha contra lo lunático con lo lunático”.

Desde el 2017 que se existe esta organización pero su creador dijo que se encuentra listo para publicar la verdad sobre el movimiento, pero de igual forma, en todos estos años se han enfocado en todos en que ninguna teoría sea realista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos