Entretenimiento

Bioserie de “Chespirito” arrancará su rodaje a comienzos de 2022

La producción recién dio inicio al casting para encontrar su protagonista.

Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, se inmortalizó en la memoria y corazones de generaciones enteras de televidentes en Latinoamérica con sus icónicos personajes.

No obstante, la vida íntima del actor, comediante, dramaturgo y escritor detrás de El Chavo del 8, el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín siempre ha estado envuelta en las sombras.

Ahora, el velo sería quitado en una serie que recreará los momentos claves de su vida: desde su infancia, pasando por su ascensión a la fama y hasta su romance con Florinda Meza.

Recomendados

Tras años de rumores, la producción biográfica sobre el legendario artista mexicano, fallecido en 2014, finalmente comenzó a materializarse y arrancará sus grabaciones en marzo de 2022.

Así lo reveló el periodista de espectáculos Gil Barrera mediante una publicación en su cuenta de Twitter este miércoles 8 de diciembre.

En el trino, el comunicador además adelantó que se dio inicio a los castings para encontrar a los protagonistas y demás actores que serán parte de la producción sobre el polifacético “Chespirito”.

Bioserie de Chespirito

Aunque hasta el momento no hay mucha más información al respecto, en el pasado se conoció que Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, está al frente del proyecto.

De hecho, en 2020, trascendió que el productor estaba abocado a la preparación de la bioserie sobre su padre que promete mostrar todas sus caras y develar detalles no conocidos sobre su vida y obra.

El relato audiovisual sería una coproducción entre Grupo Chespirito y THR3 Media Group.

Lalo España, uno de los más interesados en encarnar a “Chespirito”

Por otro lado, aunque el casting apenas comenzó, el actor Lalo España ha manifestado públicamente en el pasado su interés en interpretar a Roberto Gómez Bolaños en la esperada serie.

Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, contó De Primera Mano.

“Creo que el proyecto está atrasadísimo, pero yo estoy muy interesado en hacer casting, que me hagan casting cuando se haga y pues ojalá”, expresó al mencionado programa en agosto, según Infobae.

Hace días atrás, España incluso compartió con sus seguidores en redes sociales el audiovisual de su audición para el proyecto previo al inicio oficial de las pruebas.

En el extenso video, publicado en YouTube, el actor aparece personificando a Gómez Bolaños caracterizado como él. Asimismo, de manera intercalada, sale interpretando a varios de sus personajes.

Sobre el clip, Édgar Vivar manifestó en un encuentro con medios de comunicación que la actuación de España como Chespirito es “impresionante”, en especial, en “la etapa ya madura”.

“Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación. En la parte madura, Lalo es impresionante (…) lo tiene muy bien estudiado”, valoró, según recogió De primera mano.

Ahora, habrá que esperar el resultado del casting para conocer si el intérprete de 50 años logra quedarse o no entre los seleccionados para dar vida al icono de la comedia en alguna de sus etapas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos