Entretenimiento

Bella Hadid revela haber sido presionada por Victoria’s Secret para perder peso a pesar de su delgadez

La súper modelo tuvo una mala experiencia, pues a pesar de ser muy delgada era presionada para bajar de peso

Bella Hadid

La súper modelo Bella Hadid sorprendió al público al hablar de la mala experiencia que tuvo al trabajar con la marca Victoria’s Secret. De acuerdo con la famosa a pesar de ser muy delgada, la compañía la presionó para bajar de peso y esto le provocó inseguridades sobre su apariencia. También Bella fue señalada como una de las modelos que recibió comentarios inapropiados por parte del expresidente de la marca.

PUBLICIDAD

Bella Hadid habla de el cambio que quiere para Victoria’s Secret

La hermana de Gigi Hadid, trabajó con Victoria’s Secret de 2016 a 2018, cuando ya era conocida como una de las modelos favoritas del momento y se encontraba en una relación con The Weeknd.

Cuando la famosa hizo una entrevista con Marie Claire, le preguntaron si había tenido que desaprender la visión tóxica que se tenía sobre la sensualidad y la feminidad que Victoria’s Secret mantenía en sus shows, ella contestó: “Por supuesto, ahora pienso en mi cuerpo como un templo. Antes sentía que mi cuerpo no me pertenecía.”

Recomendados

También dijo que durante el tiempo que trabajó para ellos, su vida se concentraba en trabajar y sobre cómo iba a perder peso para hacer los shows. Después de ir a terapia y trabajar en su salud mental, la modelo aprendió a amarse y a no preocuparse por lo que otros piensan sobre su cuerpo.

“Ahora sé que no necesito cambiar por nadie. Cuando veo cosas en las redes sociales sobre mi cuerpo y cómo cambia, no le presto atención, ya no me afecta, no pongo mi valor en lo que nadie más que yo piense.”

Esto se suma a anteriores comentarios de la modelo en los cuales reveló que antes de los desfiles de Victoria’s Secret se ejercitaba por tres horas diarias.

Bella no es la única que confirmó la presión que sufrían las modelos, pues varios ‘ángeles’ han hablado de cómo las condiciones para trabajar les provocaron desórdenes alimenticios e inseguridades que les costó varios años superar.

Para bella, la presión de la marca fue tanta que después de eso no quiso volver a trabajar con ellos, la marca pidió reunirse con ella por año y medio entes de que ella aceptara. En este tiempo la marca hizo cambios, debido a varias críticas por parte de modelos y el público.

Una vez que despidieron Razek y anunciaron una reforma total de la marca, la famosa fue invitada a formar parte del colectivo de Victoria’s Secret que se encargará de hacer una marca más inclusiva.

Bella aceptó, pues vio la oportunidad de crear un cambio en la industria al reformar una marca que había sido problemática en el pasado. Lo que más la convenció, fue que la marca implementó nuevos protocolos para proteger a sus modelos de ser acosadas y ahora la mayoría de los directivos son mujeres.

Una de las cosas más importantes para Bella era que ahora pudieran existir contratos para las modelos que aseguraran que ninguna mujer tiene que hacer algo que no quiera, como mostrar ciertas partes de su cuerpo o modificarlo. Esto no existía anteriormente.

Entre las nuevas caras de la marca, se encuentra la actriz Priyanka Chopra, así como la futbolista y activista Megan Rapinoe. Ellas serán la nueva voz e imagen de la ropa interior.

El CEO de Victoria’s Secret Martin Waters dijo en una entrevista con el New York Times que los ángeles ya no eran “culturalmente relevantes”. Esto surge después de que por varios años, la marca haya sido criticada por su ideología anticuada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último