Entretenimiento

Fusagasugá se viste de cine

Del 9 al 15 de diciembre se desarrollará el evento en el municipio

Cortesía

Bajo la temática de “Mujer y Territorio”, se desarrollará esta VIII edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA), el espacio en que las historias de la región son narradas y conservadas, en el repositorio de la memoria audiovisual y el acervo cultural Sumapaceño.

PUBLICIDAD

Este año contará con la presencia de Melina Marcow, jurado internacional, performer, dramaturga y cineasta argentina. Luz Cristina Gutiérrez García, jurado nacional, cinéfila, documentalista social con enfoque étnico, en género y población en situación de riesgo y crítica artística de la Pontificia Universidad Javeriana. Y, por último, Amanda Duque Flórez, bogotana de nacimiento y fusagasugueña por adopción, directora del Festival de cine Francés de Fusagasugá y del cine foro “Aprendiendo a ver cine”.

Las juradas se darán a la tarea de elegir a los ganadores en las tres categorías del evento: Hechos de mujeres, categoría de largometrajes internacionales. Hecho Corto, categoría de cortometrajes rodados en Cundinamarca y Hecho Aquí, categoría de videoclips nacionales.

Recomendados

Este año, el festival también contará con la participación del Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia (MUSA), que llega a su primer aniversario y por este, tendrá un espacio para compartir los avances que ha tenido como organización, especialmente de los temas de la industria nacional en materia de paridad, respeto e inclusión. Esto será el próximo viernes 10 de Diciembre con la página de Facebook de MUSA.

El resto de detalles del evento puede consultarlos aquí: FICFUSA.COM y en el video siguiente están las actividades a las que puede acceder de manera libre en el marco del festival.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último