Entretenimiento

¿Qué hay para hacer? Dr. Queen, la mejor banda tributo a Queen llega al Jorge Eliécer Gaitán

Desde Argentina llegan para mostrar nuevamente un show lleno de admiración para la mítica banda liderada por Freddie Mercury

Dr. Queen en Bogotá Instagram @tributoaqueen

Dr. Queen es una agrupación que nace desde el completo respeto y admiración hacia a una de las bandas más grandes que han existido.

PUBLICIDAD

En un momento en que los tributos no eran conocidos, sino que, al contrario eran proyectos que no convencían del todo a los músicos nace Dr. Queen, un conjunto de fans persiguiendo el sueño de honrar al que a su juicio es el más grande de los cantantes de la historia.

Jorge Busetto, vocalista de la agrupación estuvo hablando en exclusiva con PUBLIMETRO previo al concierto que tendrá lugar el 2 de diciembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Recomendados

Busetto cuenta que la idea de iniciar con esta propuesta llegó en 1991, justo el mismo año en que Freddie Mercury, vocalista insignia de Queen, habría muerto por su delicado estado de salud. La idea de nunca poder ver a su ídolo en vivo fue la que alimentó el deseo de encarnarlo.

Canciones como ‘Show Must Go On’, en español “el show debe continuar” se han convertido una y mil veces en el himno del vocalista de Dr. Queen para cada vez hacer con más ganas ese trabajo que se ha convertido en una de sus entradas para ser feliz.

No es un dato menor reconocer que el artista, y de hecho, todos los músicos originales de Dr. Queen no eran en esencia músicos. Busetto es médico de profesión y, por ende, buscó en el hospital en el que trabajaba dar las puntadas iniciales para este formato que le cambiaría la vida radicalmente. Así mismo, en la formación actual de la banda cada uno tiene profesiones alternas a la música.

Con respecto al recibimiento por parte del público a Dr. Queen, su vocalista asegura que ha sido gratificante ver la respuesta de quienes asisten a sus shows, pues aunque hay muchos que buscan ser destructivos con sus comentarios y percepciones con respecto al tributo, es una gran mayoría de personas las que defienden el homenaje a una de las bandas que se ha sabido ganar el corazón de múltiples generaciones.

Jorge Busetto también le contó a PUBLIMETRO Colombia que ya tuvo la oportunidad de conocer a dos de los miembros originales Queen: Brian May y Roger Taylor, sin embargo, asegura que a pesar de que ellos conocen su trabajo, la única experiencia que tuvo al conocerlos fue la de ser uno más de sus grandes fanáticos.

La cita con Dr. Queen en el teatro Jorge Eliécer Gaitán en el centro de la ciudad será el jueves 2 de diciembre a las 9:00 pm. Las entradas están aún disponibles a través de la página oficial de Tu Boleta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último