Entretenimiento

¿Censura? Un episodio de Los Simpson fue retirado de Disney+

Se trata del episodio #12 de la temporada 16, cuando la familia Simpson visita la plaza de Tiananmen

Uno de los episodios de la serie animada Los Simpson ha sido retirado de la plataforma Disney+ en Hong Kong. Este episodio relata la aventura de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie a la plaza de Tiananmen en China.

Tras el retiro de este episodio de la plataforma de streaming, empieza a aparecer una preocupación relacionada a la censura, pues aún no hay claridad si en el territorio asiático empezarán a tomar medidas similares a las de China continental, donde si hay restricciones con respecto al contenido digital.

El episodio número 12 de la temporada 16 de Los Simpson muestra cómo la familia visita China con el objetivo de adoptar un niño. Durante su visita, llegan a la plaza de Tiananmen; una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional debido a su valor histórico, pues fue el espacio que dio lugar a las protestas del año 1989 que fueron sangrientamente reprimidas por el gobierno local en su momento.

Recomendados

Durante la visita a este histórico lugar se encuentra un letrero que dice “en este lugar, en 1989, no pasó nada”

Este lunes, la AFP consultó a Disney+ Hong Kong y respondieron que los episodios 11 y 13 se encuentran disponibles, pero no el 12.

Aún no hay claridad si fue la propia Disney+ que retiró este episodio o si las autoridades locales ordenaron hacerlo. Ante las preguntas de la AFP, la plataforma prefirió evitar los comentarios al respecto, al igual que el gobierno de Hong Kong.

Cabe resaltar que en el mes de junio, Hong Kong entregó a un Comité de censura la potestad para prohibir cualquier producto audiovisual que considere que pueda ser una amenaza para la seguridad nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos