Entretenimiento

Rubí: estos son todos los actores que han encarnado a ‘Héctor’

Carlos Fernández fue el primero en interpretarlo.

Héctor Ferrer de Rubí

Aunque el mundo recuerda a Rubí como la emblemática telenovela estrenada en 2004, la historia de la bella pero perversa mujer no nació en esta producción.

El melodrama de Televisa, encabezado por Bárbara Mori, en realidad es la adaptación más exitosa de una historieta publicada en la revista Lágrimas, risas y amor en 1963.

Desde su publicación, el relato escrito por Yolanda Vargas Dulché atrapó al público por completo y ha sido llevada a las pantallas en varias oportunidades.

Recomendados

Aunque cada versión es diferente, la trama en esencia se mantiene igual: una ambiciosa mujer emplea su belleza y astucia para salir de la pobreza, sin importarle las secuelas.

Los galanes que han dado vida a ‘Héctor’ de Rubí

En todos los remakes, la primera gran villanía de ‘Rubí’ consiste en seducir al millonario novio de su mejor amiga y casarse con él para ganar su fortuna y elevar su estatus.

Dentro de la versión de 2004, este personaje se llama ‘Héctor’. No obstante, en cada adaptación, la historia y el papel ha sufrido varios cambios además del actor.

En esta ocasión, te presentamos a los intérpretes que le han dado vida a este rol en todas las versiones:

Carlos Fernández

El actor Carlos Fernández se metió en la piel de este personaje en la primera versión televisiva de Rubí, una telenovela transmitida por Telesistema Mexicano en 1968.

En esta ficción, el personaje conserva el nombre de la historieta: ‘César Valdés’. Dentro de la trama, el galán es un ingeniero que sostiene una relación por correspondencia con ‘Maribel’.

Al conocerlo, ‘Rubí’ inmediatamente pone sus ojos en él por ser guapo y adinerado. Por otro lado, a su amigo médico, ‘Alejandro’, lo desprecia por sus orígenes.

Galán de Rubí

Mientras pretende ayudar con la boda de su mejor amiga, la protagonista empieza a coquetear con el ingeniero, quien finalmente queda perdidamente enamorado de ella.

Completamente deslumbrado, ‘César’ le pide a ‘Rubí’ viajar con él a Nueva York y son descubiertos por ‘Maribel’. Al final, escapan y se casan, pero su matrimonio no es idílico.

Más adelante, él sufre un accidente que lo deja en silla de ruedas y ella lo deja en bancarrota con su adición a los juegos de azar.

Galán de Rubí

Finalmente, sin fortuna y deprimido por el desprecio de su esposa, el personaje muere durante una intervención quirúrgica a manos de un distraído ‘Alejandro’.

Carlos Bracho

En 1970, apenas un par de años después de la llegada de Rubí a la televisión, la historia de la ambiciosa mujer dio el salto a la gran pantalla en un largometraje homónimo.

En la cinta, con 110 minutos de duración, se recrea exactamente la misma historia que en la novela y es el actor Carlos Bracho quien se encarga de interpretar a ‘César Valdés’.

Galán de Rubí

Sebastián Rulli

Más de dos décadas después de la primera adaptación de Rubí, Televisa estrenó una versión moderna y con varios ajustes a la trama de Vargas Dulché en el año 2004.

Dentro de la ficción mexicana, una de las más exitosas en la historia de la televisión latinoamericana, el argentino Sebastián Rulli interpretó a este recordado papel.

En este teledrama, el personaje cambia su nombre a ‘Héctor Ferrer Garza’ y es un arquitecto que sostiene un noviazgo por internet con ‘Maribel de la Fuente’.

Al igual que en la original, mientras su amiga prepara su boda, ‘Rubí’ se encarga de enamorar discretamente a ‘Héctor’ y lo hace creer que lo ama desenfrenadamente.

El joven arquitecto cae en sus redes y decide huir con ella a Cancún momentos antes de su boda con ‘Maribel’. En este lugar, se casan y él comienza a cumplir sus deseos.

En esta novela, al final, ‘Héctor’ también muere.

Diether Ocampo

En el año 2010, Filipinas lanzó su propia versión del melodrama encabezado por Rulli junto a Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Jacqueline Bracamontes.

La ficción, que contó con un total de 127 capítulos, tuvo como ‘Héctor Ferrer’ al galán filipino Diether Ocampo.

Rodrigo Guirao

El año pasado, Televisa estrenó un reboot homónimo de la telenovela Rubí de 2004 como el tercer proyecto de su franquicia televisiva “Fábrica de sueños”.

En esta última versión, que se grabó en un formato serie con 27 episodios, el galán argentino Rodrigo Guirao se encargó de darle vida a ‘Héctor Ferrer Garza’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos