Entretenimiento

‘Los años salvajes’ de Fito Páez

‘Los años salvajes’ es el primer álbum de canciones de esta trilogía musical hecha “a lo Páez”, que ya está en plataformas digitales.

Con una nueva trilogía discográfica, Fito Páez da pasos agigantados tras su más reciente reconocimiento a la excelencia musical por parte de la academia latina de la grabación.

Tras el lanzamiento de este trabajo discográfico nos encontramos también con el lanzamiento del videoclip oficial de la canción ‘Lo mejor de nuestras vidas’.

El álbum, a pesar de llevar un nombre que podría pensarse apela a la nostalgia ha sido el mismo intérprete quien se ha encargado de confirmar que no trata de nada similar, sino de ser consciente del tiempo presente.

Recomendados

‘El título del álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente’, expresó el cantante de ‘11 y 6′.

Uno de los datos que más ha llamado la atención en la elaboración de este álbum es que fue compuesto, en gran medida, después del inicio de la pandemia. No obstante ha rescatado algunas canciones que ya habían sido escritas pero donde es el momento de darles vida.

“ ‘Los años salvajes’ es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos.Rescaté algunas piezas antiguas como “Beer Blues” canción que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Angeles y él en Canadá”, señaló Páez.

Además, para la producción de esta primera entrega de la trilogía hecha “a lo Páez” se necesitaron solo tres jornadas de grabación en vivo, convirtiéndose en un álbum urgente.

Se estima que a mediados de febrero de 2022, pueda ver la luz el segundo álbum que compone esta obra integral. Es totalmente instrumental y fue grabado por Fito junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Por su parte, tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo, con su piano.

Cabe recordar que Fito Páez estará visitando Colombia durante el mes de mayo de 2022 en el marco de su gira ‘Fito Páez + full banda. La conquista del espacio Tour’. Las entradas podrán ser adquiridas en el sitio web de Tu Boleta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos