Entretenimiento

Cuánto pagó Laura Bozzo para que se le suspendiera la orden de captura

La conductora hizo el anuncio a través de sus redes sociales

Laura Bozzo ha estado envuelta en un delicado caso con la Ley por evasión de impuestos, por lo que casi va a la cárcel. La noticia de la búsqueda de la presentadora nacida en Perú fue tendencia en las redes sociales, pues de ser capturada habría ido a parar a prisión.

Sin embargo, parece que la controversial conductora de ‘Laura en América’, poco a poco, está solventando sus problemas con las autoridades. Ahora se supo que Bozzo pagó una suma interpuesta para suspender su orden de captura.

2 millones 600 mil pesos mexicanos

Luego de que el pasado 18 de agosto la FGR solicitara una ficha roja a Interpol para arrestar a la animadora, en 190 países, Laura cumplió pagando 2 millones 600 mil pesos mexicanos como garantía.

Recomendados

Para de esta manera suspender de forma definitiva la orden de captura en su contra, así lo indicó un juez federal. Quien determinó que se impide por tiempo indefinido a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la aprehensión.

El proceso que se le sigue es por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto mayor a los 12 millones de pesos. Ahora, de acuerdo con Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México:

“Téngase por recibido el oficio de cuenta, signado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, a través del cual, informa que en fechas ocho de noviembre pasado, la quejosa se puso a disposición de dicho Centro de Justicia Penal Federal, y exhibió las siguientes documentales”.

“La suspensión definitiva de mi orden de captura”

“En ese sentido, toda vez que la quejosa ha satisfecho los requisitos fijados por este juzgado de Distrito a efecto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida, hágase del conocimiento a las autoridades responsables que seguirá surtiendo efectos la suspensión definitiva que se concedió en favor de la quejosa en fecha 29 de octubre del año en curso”, se señala en el acuerdo legal.

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora anunció la suspensión de la orden de detención, y comentó que ofrecerá una rueda de prensa y una entrevista en exclusiva con el periodista Ciro Gómez Leyva para presentar pruebas de su caso.

“El día de hoy fuimos notificados de la suspensión definitiva de mi orden de captura por haber concluido con los requisitos impuestos por el juez. Me apersoné al juzgado y se pagó lo solicitado. Muy agradecida con el Dr. Diego Ruiz Duran y su equipo”, escribió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos