Entretenimiento

Kate del Castillo y otras famosas que decidieron no ser madres

Bellas, independientes y exitosas, se muestran felices e identificadas con el derecho a elegir no ser madres.

“Ya se le pasó el tren” o “No tendrá nadie que la cuide en la vejez”, son algunas de las expresiones más duras con las que la sociedad suele criticar a las mujeres que, en tiempos de modernidad, han decidido no ejercer la maternidad. Aún más expuestas suelen estar las mujeres famosas de la farándula, cuya vida personal está en la mira de los fanáticos. Kate del Castillo, Jennifer Aniston y la misma presentadora Oprah son algunos de los ejemplos en el medio de estretenimiento.

Kate del Castillo

La actriz mexicana, quien se ha labrado una carrera exitosa en Hollywood, también ha sido señalada por no querer ejercer la maternidad a sus 49 años. La estrella de la serie “La reina del sur”, se ha sumado a la lista de celebridades que no desean formar familia.

“Nunca he tenido ganas de tener hijos, si hubiera querido créanme lo hubiera hecho. No sé si el día de mañana yo me enamore y quiera, pero nunca he tenido ese deseo”, dijo la actriz en una pasada entrevista en el programa “Un nuevo día”.

Jennifer Aniston

Es quizás de las famosas más cuestionadas por su decisión de no tener hijos, también una de las más criticadas por los movimientos machistas. “Existe una presión sobre las mujeres para que seamos madres, y si no lo somos somos mercancía defectuosa. Quizás mi propósito no es procrear, y me siento tranquila y feliz”, expresó la famosa ante los cuestionamientos de la sociedad.

Oprah Winfrey

Es una de las mujeres del entretenimiento mundial, y ha logrado ser reconocida como una de las periodistas y presentadoras más importantes. Oprah además es una de las mujeres más adineradas del mundo, aunque a menudo es criticada por la decisión de no ser madre.

“Me di cuenta de que cada día conocía a personas que eran un desastre y, en la mayoría de los casos, sus problemas se debían a que sus padres o sus madres no habían sido conscientes de lo crucial que era el rol que desempeñaban. Yo no tengo la capacidad de proyectar lo que veo en otras mujeres. Y por eso, con el paso del tiempo, he ido ganando un inmenso respeto hacia quienes deciden quedarse en casa con sus hijos, porque no sé cómo son capaces de hacerlo, todo el día, cada día. Nadie les reconoce su mérito a esas mujeres”, expresó la famosa.

Maribel Verdú

La protagonista de “Y tu mamá también”, ha dejado en claro que no desea ser madre ni ahora ni en el futuro. La famosa relató una experiencia que le demostró cuánta presión social existe sobre el tema, e incluso ha sido calificada “egoísta” por su decisión personal.

“Una vez una señora se me acercó en la calle y me dijo que era una egoísta por no querer tener hijos, que la vida me lo cobraría y moriría sola. Fue algo tan ridículo, jamás he dudado de mi decisión. Ser mujer no es sinónimo de ser madre”, enfatizó la actriz española.

René Zellweger

La estrella de Holywood quien dio vida a la inolvidable Bridget en “El diario de Bridget Jones”, ha estado relacionada con los famosos más codiciados como Doyle Bramhall II y los actores Bradley Cooper y Jim Carrey.

René Zellweger no ha querido ser madre y así lo agumentó: “Realmente nunca he pensado así sobre algo en mi vida. Siempre he estado un poco abierta a lo que sea, curiosa por ver qué sigue. Nunca he sido tan deliberada sobre mi vida y las cosas que necesitaría para ser feliz”, expresó la ganadora del Oscar enfatizando en que no requiere de ciertas cosas para la felicidad, incluso niños, según citó Hindustantimes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos