Entretenimiento

Andrés Cepeda cuenta cómo cuando niño sufrió por su tartamudez

El bogotano es embajador de buena voluntad de Unicef y allí se refirió a cómo superó esos problemas

Andrés Cepeda con Unicef Captura de pantalla

El cantante Andrés Cepeda estuvo recordando algunos de los momentos más complicados a los que tuvo que enfrentarse durante su infancia. Uno de estos le llevó a tener múltiples problemas de autoestima.

PUBLICIDAD

Cepeda sufría de tartamudez, lo cual le dificultaba integrarse a nuevos grupos sociales y le avergonzaba ya que sus compañeros se burlaban de él.

“Este tipo de cosas o pequeños defectos que uno puede tener como niño hacen que nos singularicen y que haya como una especie de discriminación contra la cual había que luchar”, aseguró el intérprete de ‘Tengo ganas’ durante un video de Unicef.

Recomendados

La mejor manera que Andrés encontró para superar esta dificultad fue la música, pues en ella encontró el cómo afrontar la presión de sus compañeros, entendiendo que esta era su virtud. Además, su fonoaudióloga le recomendó cantar para mejorar la tartamudez, lo cual fue un proceso lento que dio sus frutos.

El artista dejó un mensaje de esperanza para los niños que están enfrentados a la violencia o a condiciones precarias en sus casas o territorios, es por eso que ha estado dispuesto a trabajar por la infancia y así lograr un cambio.

“Los niños tienen una cosa hermosa y es que a pesar de las dificultades que enfrentan en los territorios y en sus casas o barrios, siempre lo reciben a uno con una gran sonrisa. Y en el fondo esa sonrisa, en el fondo de toda esta problemática alcanza a ver uno una lucecita en sus ojos. Una esperanza y un deseo de que las cosas sean mejores. Un deseo muy propio de su niñez”, afirmó el cantante.

Vea el video completo y las declaraciones de Andrés Cepeda a continuación:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último