Entretenimiento

Danzas indígenas, en ruta a convertirse en Patrimonio Cultural de Colombia

Según fuentes oficiales, indígenas amazónicos presentan propuesta para que esta expresión artística sea declarada Patrimonio de la Nación.

Colombia aparte de ser uno de los países más biodiversos del mundo, también tiene la fortuna de contar con una riqueza artística envidiable, entre ellas la variedad de danzas tradicionales que forman parte de nuestra identidad como colombianos.

Por eso, en pro de conservar esa identidad y tradiciones, es que indígenas amazónicos han decidido presentar este proyecto “son un espacio para la transmisión de conocimientos, pues desde su etapa de preparación se narran y cantan los mitos de origen de los pueblos y de los alimentos; se enseña la importancia de trabajar mancomunadamente, las dietas alimentarias y el comportamiento personal.” Manifiestan.

“Es fundamental garantizar la trasmisión, práctica y permanencia en el tiempo de esta manifestación cultural, fundamental para la pervivencia de estas comunidades”, Menciona la Ministra de Cultura Angélica Mayolo.

Se espera que el trabajo de la Asociación Zonal de cabildos y Autoridades de la Chorrera junto con el Ministerio de Cultura, pueda rendir frutos y dar este paso tan importante para no dejar perder nuestras tradiciones ancestrales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos