Entretenimiento

Bad Bunny demandó a una empresa cervecera

El artista alega que la marca utilizó de manera no autorizada su imagen y su nombre

El ‘conejo malo’ ha interpuesto una demanda a la cervecera ubicada en el sur de la Florida llamada Unbranded Brewing Company alegando una supuesta “competencia desleal” y además “publicidad engañosa” en las latas que son comercializadas bajo el nombre ‘San Benito’.

El intérprete se ha convertido en uno de los más grandes referentes del género urbano desde hace un par de años, siendo así, objeto de admiración y respeto dentro del mundo de la música y además del público que lo han respaldado desde el inicio de su carrera. Incluso, la revista Time durante el 2021 lo mencionó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre original del artista, junto con la empresa que lo respalda, RImas Entertaiment, acusan a la empresa cervecera de hacer un uso no autorizado del nombre y la imagen del intérprete de ‘Dákiti’.

Recomendados

En la demanda, a la que tuvo acceso Efe, se afirma que, sumado al nombre artístico de Bad Bunny, se “utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor” y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU.

Además, los demandantes afirman que la marca cervecera se ha encargado de comercializar utilizando en su imagen de un conejo con el símbolo de un tercer ojo, lo cual no solo ha sido utilizado en las latas de cerveza, sino que también en merchandising como camisetas, por lo cual el puertorriqueño deduce que hacen referencia a su imagen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos