Entretenimiento

“Yo aborté una vez en mi vida”, confesó Margarita Rosa de Francisco

A través de su Twitter la actriz compartió un video apoyando a la despenalización del delito de aborto en Colombia

Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco Instagram @margaritarosadefrancisco

“Ninguna mujer que haya decidido interrumpir su embarazo, dejará de hacerlo sin importar cuánto se la amenace o castigue, sin importar si el precio con el que paga es el de su propia vida”, es una de las frases que comparte Margarita expresando su apoyo al movimiento que hoy vuelve a ser noticia.

PUBLICIDAD

Y es que esta semana la Corte Constitucional decide si aprueba o no la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia. Es en medio de esta coyuntura, y apoyando los plantones que se llevan a cabo hoy frente al recinto, que la reconocida actriz compartió un video a través de su Twitter en el que hace la confesión.

“Ni si quiera sabía que era un delito. Sentí instintivamente que era un derecho que me pertenecía y que no tenía que consultar con nadie, con ninguna autoridad. Así estuviera esta representada en un médico, en un juez o en un cura. Con nadie más que con mi propia consciencia, no fue una decisión fácil”, asegura respecto a su experiencia personal.

Recomendados

Continúa su discurso, asegurando que su mensaje no busca promover el aborto como un método anticonceptivo sino ser un apoyo para el movimiento Causa Justa, que busca la eliminación del delito de aborto del Código Penal.

“No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir su embarazo incluso más que a quienes las obligan a hacerlo, más que a quienes las violan o maltratan”, es uno de los argumentos que emplea Margarita para darle sentido a lo que ella llama el tiempo del ‘Yo también aborté', y con el que busca que no haya más castigo para las mujeres por el simple hecho de serlo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último