Entretenimiento

La historia que hizo llorar a Carolina Cruz en plena emisión de Día a Día

La presentadora comentó al aire algunos inconvenientes que ha tenido que sortear con la salud de su hijo Salvador y el proyecto que estos la han llevado a realizar.

En la mañana de hoy, la vallecaucana contó a través del programa cómo ha avanzado la situación con su hijo menor. “Salva ha sido mi mayor maestro, nuestro mayor maestro, y creo que ha aprendido mucho desde chiquito que ha venido a enseñarnos el valor de la fe”, aseguró después de verse impedida para hablar por un momento, tras no poder contener su llanto.

A los tres meses de nacido a su hijo le empezó a crecer la cabeza más de lo normal, así que decidió consultar con su doctor si se trataba de algo a lo que prestarle atención. Cuando le dijeron que su bebé tenía agua en la cabeza, lo primero en lo que pensó fue en hidrocefalia. Una condición en la que hay una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, y que puede causar daños permanentes en él, provocando problemas tanto en el desarrollo de quien la padece.

Sin embargo, el caso de Salvador es diferente porque el líquido está por fuera del cerebro, evitándole problemas neurológicos. “De allá para acá hemos venido con un proceso muy fuerte de y de mucha dedicación tratando de solucionar sus problemas, de sacarlo adelante. Es un niño súper luchador, es un guerrero. Yo creo que el vino...”, contaba Carolina cuando el sentimiento la superó y empezó a llorar. De inmediato, su compañero Iván Lalinde, la abrazó y con unas palabras de aliento la ayudó a seguir con la historia.

“El tema de Salvador me ha tocado mucho porque yo he tenido la dicha de sacar a mi hijo adelante y gracias a Dios está bien. Neurológicamente está bien, su proceso está bien y va para adelante porque es un guerrero que ustedes no se alcanzan a imaginar”, dijo la presentadora antes de introducir el tema por el que trajo a colación a su pequeño.

“Me toca el corazón lo que tienen que vivir tantas mamás y familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear Salvador de sueños, regalo de Dios”, una fundación que busca ayudar a niños con problemas de salud a los que les cuesta acceder a un diagnóstico de primera mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos