Entretenimiento

Fito Páez recibe premio a la excelencia musical

El Lifetime Achievement Award 2021 fue otorgado al músico por parte de la Academia Latina de la Grabación

En el marco de la entrega #22 de los premios Grammy Latinos en su edición 2021, que tendrá lugar en la noche de hoy 18 de noviembre y con la expectativa en el punto más alto, se realizó una ceremonia previa el día 17 de noviembre, donde el argentino recibió uno de los más importantes galardones en reconocimiento a su carrera musical.

En un discurso posterior a la entrega del premio, el argentino que estará en mayo de 2022 en Colombia, aseguró que ha sido un hombre afortunado por poder ser parte del laboratorio artístico argentino.

Agradeciendo a Charly García, Litto Nebbia y a Luis Alberto Spinetta por haber marcado su vida desde muy pequeño, llevándolo a contribuir así a la música de América Latina envió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.

Recomendados

“He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar en su momento a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, hoy me hoy me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente, y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría…ellos fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad (...)”, aseguró el artista.

El premio Lifetime Achievement Award es otorgado a aquellos artistas que han aportado al crecimiento de la música latina por medio de su creatividad y sobresaliente valor artístico.

Con ocho Latin Grammy y un Grammy Award en su haber, el intérprete de éxitos como ‘11 y 6′, ‘Mariposa tecknicolor’ y ‘Circo Beat’ ya prepara un nuevo trabajo discográfico llamado “Los años salvajes” siendo parte de una trilogía musical.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos