Entretenimiento

Tras 10 años de ausencia y junto a Carlos Vives ¡Sin Ánimo de Lucro regresa!

La nueva versión de ‘El Parrandero’ es la carta de presentación de la vuelta al ruedo de esta agrupación que marcó a toda una generación

Iniciando la década de los 2000 existió un movimiento que se tomó toda Colombia y se atrevió a marcar a toda una generación. Estamos hablando del ‘tropipop’.

Agrupaciones como Bonka, Wamba, Majua o Mauricio & Palo de Agua son algunos de los grandes referentes que nos dejó este género. Sin embargo la que nos dejó un ‘máster en parranda’ fue Sin Ánimo de Lucro.

En el año 2011 los integrantes de la agrupación decidieron tomar caminos distintos y hacer una pausa en su trabajo como banda, sin embargo, sus integrantes siguieron activos en el mundo de la música, tal y como lo confirmó Juan Felipe Samper a Publimetro, vocalista de la agrupación

Recomendados

“Alguna vez habíamos hablado de volver a tocar juntos, sin embargo estábamos tan metidos en nuestros cuentos que tal vez lo dejamos pasar. Cami estaba en su mundo del rock junto al Consulado Popular viajando alrededor del mundo y presentándose en los festivales más importantes del mundo y yo trabajando junto a otros artistas.”

Desde hace un par de años el del tropipop ha estado nuevamente en el foco de los que crecieron escuchándolo gracias, incluso, a un movimiento que se llamó ‘Tropipop is back’ donde grandes referentes del género se hicieron presentes.

“En ese momento lo que empezó a gestarse fue gracias a la nostalgia que el género evoca. Ahí nos dimos cuenta que el tropipop nunca se fue”, aseguró Samper.

A pesar del paso del tiempo lo que hizo que realmente la agrupación volviera, con más fuerza que nunca, fue la llegada de la pandemia. Gracias a esto llegaron a la conclusión que la vida es una sola y este era el momento indicado para regresar, eso sí, con una nueva versión de su canción más significativa llamada ‘El Parrandero’.

“Nos juntamos también con el dúo Jbot & Tuti porque queremos que esta canción se traspase fronteras generacionales, ellos nos dan un sonido más actual. Además les dimos la libertad de que compusieran su parte e incluso modificaran la letra quitando todo lo que le sonara a frase de tío”, aseguró Camilo Rivera, quien interpreta el acordeón en la agrupación.

Sobre la participación de Carlos Vives, la banda cuenta que se han sentido más que honrados de poder colaborar con un grande de la música en Colombia, además, mientras se les dibuja una sonrisa en el rostro narran cómo Vives se mostró más que comprometido con la producción de la canción.

“Trabajar con Carlos siempre fue un sueño. En algún momento lo imaginamos y dijimos... a ver qué pasa. Teníamos una lista de artistas que admiramos, pero Carlos es la figura más alta en lo que significó Sin Ánimo de Lucro en sus inicios. Tiene un espacio en nosotros. Hablar con él y que nos confiese que es fan de la canción, poder grabar en Gaira y escribir, trabajar con él con la mejor disposición de verdad significa todo”.

La agrupación estará llevando a cabo una gira por los Estados Unidos y se espera que para 2022 esta llegue a Colombia, no solo con nuevas versiones de canciones que conocimos años atrás, sino también con nuevos sonidos que ya están en camino porque hay, según la banda “Sin Ánimo pa’ toda la vida”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos