Entretenimiento

Calle Bonita se convierte en parte fundamental para la reactivación del centro de Bogotá

Del 19 al 21 de noviembre la calle 30, entre las carreras séptima y quinta, se convertirá en una ventana para la gastronomía, los emprendimientos y la música de la ciudad.

Enmarcada en la estrategia Bogotá 24 Horas, la iniciativa del distrito que busca fomentar la actividad productiva y cultural en horarios no convencionales para reactivar la economía de la capital, durante 3 diías se llevaraá a cabo “Santa Fe Camina” junto al “Segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita”.

El lugar escogido, y que hoy es conocido como Calle Bonita, nace de un proyecto de la asociación del barrio en que este se encuentra, San Diego (AsoSandiego). Que empezó a tomar forma hace algunos años, teniendo en mente la idea de transformar un espacio público en deterioro en un entorno urbano de alta calidad y gran atractivo.

Durante las fechas ya mencionadas, el espacio contará con una gran oferta gastronómica, a cargo de 17 restaurantes del sector con diferentes opciones como: menú degustación, platos a la carta y concursos al mejor plato y mejor sangría. Para impulsar la economía local, se desarrollará a su vez, una feria de emprendimiento cultural y creativo, con más de 13 participantes de la localidad de Santa Fe que fueron escogidos por la Fundación Gilberto Alzate (FUGA), además de las tiendas del Museo Nacional y el MAMBO.

Recomendados

Las jornadas contarán también con una importante oferta cultural, a través de las presentaciones de grupos musicales para amenizar a los comensales, así como recorridos guiados por los monumentos del Centro Internacional y el Museo Nacional de Colombia.

“El centro de la ciudad tiene una gran riqueza tanto cultural como patrimonial, pero su gran diferencial radica en el potencial de artistas, creadores, gestores y emprendedores que con su creatividad e innovación hacen que esta zona estratégica de la ciudad se consolide como epicentro de reactivación”, comenta Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

Este evento será financiado con el premio otorgado a AsoSandiego en un concurso del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR) en el que participaron cerca de 200 iniciativas.

Del viernes 19 al domingo 21 de noviembre los horarios de la feria de emprendimiento cultural y creativo serán: 12:00 m a 7:00 pm. Mientras que la programación artística y cultural en restaurantes irá de 12:00 m a 9:00 pm.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos