Entretenimiento

Príncipe Harry exige no utilizar más el término “Megxit” al considerarlo misógino y un ataque a Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha recibido miles de ataques por las redes sociales.

Luego de dos años desde el evento que sacudió a la familia real británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle siguen dando de qué hablar con los medios, ya se ha vuelto habitual verlos en los titulares día a día, pero en esta ocasión Harry ha hecho unas fuertes declaraciones en las que pide respeto hacia su esposa.

Luego de desligarse de la familia real y renunciar a sus derechos a la corona, los duques de Sussex fueron atacados abiertamente, tanto por medios impresos y digitales británicos como por usuarios en las redes sociales, lo cual terminó creando toda una campaña de odio, en especial contra la actriz Meghan Markle.

El término “Megxit” es misógino y violento contra Meghan Markle, segura el príncipe Harry, quien pide que se deje de usar

La gran cantidad de ataques al príncipe Harry y Meghan en Twitter dieron mucho de qué hablar en su momento y recientemente una investigación llevada a cabo por la empresa Bot Sentinel ha empezado a dar luz sobre quién podría estar detrás de los terribles ataques que dejaron consecuencias devastadoras en la pareja.

Una de estas consecuencias es la popularización del término “Megxit” que hace referencia a la polémica salida de Meghan de la familia real al fusionar su nombre con el del proceso político del “Brexit” en el cual el Reino Unido buscaba y finalmente logró separarse por completo de la Unión Europea.

Dicho término se popularizó enormemente entre los medios británicos, quienes empezaron a utilizarlo con mucha regularidad cuando se hablaba de la disputa real y finalmente terminó por tomar las redes sociales, donde miles de usuarios lo usan han empezado a usarlo para realizar críticas y hasta hacer chistes.

Pero el uso del término no tiene para nada alegre a la pareja, quienes se sienten atacados por el mismo, sentimiento que ha sido reforzado por recientes declaraciones del príncipe Harry, quien se encontraba hablando en el panel “The Internet Lie Machine” organizado por la revista estadounidense de tecnología y cultura “Wired”.

Con respecto a la palabra Harry la utilizó como ejemplo de la cultura del odio en los medios y redes sociales diciendo: “Tal vez la gente sepa esto y tal vez no, pero el término Megxit era o es un término misógino, y fue creado por un troll, amplificado por corresponsales reales, y creció hasta aparecer en los medios de comunicación”.

Aunque el hijo de la princesa Diana puso las cartas sobre la mesa con dicho argumento, prefirió mantenerse al margen y no elaborar más al respecto a pesar de esto, la constante campaña contra el odio y la actitud negativa en las redes que lleva la pareja de forma incansable sigue en pie.

El príncipe Harry es fuertemente criticado por mantener el silencio ante supuesto retrato irrespetuoso de Lady Di en “The Crown”

Recientemente en el Reino Unido se ha levantado una petición para que el príncipe Harry rompa el contrato de 150 millones de dólares que mantiene con Netflix luego de que una íntima amiga de su madre se retirara de la serie.

Jemima Khan renunció a su trabajo como asesora de la exitosa serie y pidió que quitaran su nombre de los créditos porque siente que la historia de su amiga “No está siendo contada con el respeto o la compasión que esperaba”.

Ante esto, muchos usuarios en redes y hasta personalidades de los medios y la farándula han empezado a presionar para dar fin al contrato entre Netflix y el príncipe por los derechos de imagen de su madre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos