Entretenimiento

Las consecuencias que ha enfrentado Travis Scott tras la tragedia en su concierto

La estampida ocurrida en el Festival Astroworld dejó ocho personas muertas

El rapero Travis Scott sigue dado de qué hablar después de la estampida humana que dejó 8 personas muertas y decenas de heridos durante su presentación en el Festival Astroworld, en Houston, Texas.

lSegún los reportes, había unos 50.000 asistentes y entre las víctimas hay dos una persona de 14 años, una de 16, dos de 21, dos de 23 y una de 27 años, lo que inició un debate sobre la seguridad del lugar y los filtros que deberían aplicarse para el restringir el acceso a menores de edad.

Las consecuencias que ha enfrentado Travis Scott

El rapero no sólo ha sido señalado por lo sucedido sino que también se ha enfrentado a consecuencias importantes para su carrera.

Recomendados

La indiferencia

Aunque en redes sociales circulan videos del intérprete de “Sicko Mode” pidiéndole a los de seguridad que revisaran lo que sucedía, en otros se observa que sigue cantando a pesar de tener heridos frente a él.

“Hay personas literalmente muriendo frente a él y siguió vocalizando qué clase de demente es??”, comentaron algunos.

A su vez, las Kardashian-Jenner sumaron la indignación al compartir imágenes de la celebración de cumpleaños de Kris Jenner tras la noticia de lo sucedido. Cabe recordar que Kylie Jenner es novia de Travis Scott y madre de su hija por lo que todos están relacionados directamente.

Reembolsos y cancelaciones

A través de un comunicado, el rapero dijo estar muy afectado por lo sucedido y que se encargaría de pagar los gastos funerarios de los afectados. A su vez, dio a conocer que reembolsaría el dinero de los boletos vendidos a todos los asistentes del Astroworld y canceló su participación en el festival Day N Vegas

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. (...) Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas (....)”., escribió Scott en un comunicado.

Se suponía que iba a encabezar el festival este fin de semana pero los organizadores emitieron un comunicado en el que se confirmó su cancelación: “Travis Scott ya no actuará en Day N Vegas. La seguridad y protección de todos los asistentes a Day N Vegas ha sido y siempre es la máxima prioridad en la planificación de nuestro festival “. Será el rapero Post Malone quien lo reemplace.

Demandas

Mientras que hasta el sábado se había contado 8 personas muertas y decenas de heridos, el martes la familia de niño de 9 años informó que entró en coma después de la tragedia.

Ezra Blount, al que se hace referencia en la demanda como E.B., asistió a Astroworld con su padre, Treston Blount, y “fue pateado, pisado y pisoteado y casi aplastado hasta la muerte”, según la demanda presentada el martes. “Actualmente se encuentra en coma inducido con soporte vital y ha sufrido daños graves en el hígado, los riñones y el cerebro”, afirma la demanda.

“Para su cuerpo joven y en crecimiento, estas lesiones tendrán efectos de por vida, lo que afectará su calidad de vida y su capacidad para crecer y prosperar como lo habría hecho si no hubiera sido objeto de este incidente”, continúa.

El millonario contrato que podría perder

Se ha especulado que Travis podría perder un contrato millonario con Nike pues la empresa no quiere verse relacionada con dicha tragedia. Junto a la famosa marca de tenis y accesorios deportivos, el rapero ha lanzado su propia colección y aunque tiene pendiente el lanzamiento de unos nuevos sneakers, está suspendido por el momento.

Según las especulaciones en redes sociales, Scott gana aproximadamente 10 millones de dólares con sus colaboraciones con la firma deportiva y es una de las figuras más cotizadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos