Entretenimiento

Sarah Jessica Parker pone un alto a quienes critican a las mujeres por “envejecer”

La actriz está cansada de que siempre le señalen sus canas y signos de la edad

Este ha sido el año de Sarah Jessica Parker no sólo porque está por estrenar la secuela de Sex and the City, And Just Like That sino porque además, se ha convertido en una voz para las mujeres que buscan romper con los estereotipos de la edad.

La actriz protagonizó la portada de la edición de diciembre de Vogue USA y aprovechó para enviar un mensaje contundente a quienes se la pasan criticando su “envejecimiento” y el de sus compañeras del show.

“Hay tanta charla misógina en respuesta a nosotras que nunca sucedería a un hombre”, dijo. “’Canas, canas, canas. ¿Tienes canas?’ Estoy sentada con Andy Cohen y él tiene la cabeza llena de canas y es exquisito. ¿Por qué está bien para él? No sé qué decirles, gente. Especialmente en las redes sociales. Todos siempre tienen algo que decir”.

—  Sarah Jessica Parker en entrevista con Vogue USA

Aunque ella suele ser muy privada respecto a su vida personal, en redes sociales circulan fotografías en las que aparece en el set de grabación, lo que la ha convertido en blanco de críticas de quienes consideran que se ve “demasiado vieja”.

Recomendados

“Casi se siente como si la gente no quisiera que estemos perfectamente bien con el lugar donde estamos, como si casi disfrutaran que nos duela lo que somos hoy, ya sea que elijamos envejecer naturalmente y no lucir perfectos, o si haces algo si eso te hace sentir mejor “, afirmó.

“Sé cómo me veo. No tengo otra opción”, comentó la estrella de Hocus Pocus, “¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?”

Sarah Jessica Parker siempre ha destacado por su belleza y gran estilo pero hay quienes sólo se dedican a señalarla.

La actriz volverá a dar vida a Carrie Bradshaw sólo que ahora la veremos como una mujer madura que se enfrenta a la problemática ciudad de Nueva York al lado de sus inseparables amigas Miranda Hobbs y Charlotte York.

La actriz de 56 años sin duda sigue hipnotizando con esos ojos azules y su sofisticado estilo para vestir, el cual da la sensación que Bradshaw es cien por ciento real. Sin embargo, cuando se trata de envejecer, el mundo lo toma como una condena.

El productor de Sex and the City, Michael Patrick King, quien también regresará para producir la continuación de HBO, también compartió su desprecio por la doble moral de la sociedad respecto a la belleza.

“Vaya, o tienes 35 años o estás jubilado y vives en Florida. Aquí falta un capítulo”, bromeó y enfatizó que el regreso de Sex and the City es importante porque muestra un elenco de mujeres que tienen predominantemente 50 años, algo que, según él, es poco común en la televisión.

Con la portada de Vogue, Parker definitivamente ha callado muchas bocas ya que se ve radiante, posando poderosa y renovada, vestida con Dolce & Gabbana Haute Couture, brazaletes Dior y un anillo de Harwell Godfrey.

Envejecer es inevitable pero debemos cambiar la forma en la que vemos el paso de los años.

SJP tiene razón cuando dice que a los hombres no les va igual que a las mujeres cuando de envejecer se trata. Mientras que ellos se ganan el título de “soltero codiciado” y son comparados con “los buenos vinos”, a las mujeres se nos dice que nos hemos descuidado, que deberíamos “invertir” en tratamientos de rejuvenecimiento o que ya “pasó nuestro tiempo”. Lo irónico es que cuando decidimos cambiar nuestra apariencia y renovarnos, la sociedad nos señala por no aceptar nuestra edad.

El que las mujeres envejecemos pero eso no significa que tengamos fecha de caducidad. Es momento de dejar de vivir con la presión de que debemos envejecer «con gracia». Las canas, las manchas y las arrugas no son una razón para sentirnos avergonzadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos