Entretenimiento

Nueva biografía de Freddie Mercury traerá estas impactantes revelaciones

El libro saldrá al mercado este jueves 11 de noviembre

Freddie Mercury es uno de los cantantes referentes en el mundo entero, pero además de eso se sabía que era un poco complejo. Y de eso se conocerá un poco más en una nueva biografía que contará la historia de la famosa banda Queen.

Cantante, compositor, pianista, guitarrista, diseñador gráfico y músico eso fue Freddie Mercury, nacido el 5 de septiembre de 1946, Stone Town, Tanzania. Quien falleció de sida, el 24 de noviembre de 1991, Kensington, Londres, Reino Unido, tan solo unas horas luego de anunciar que padecía el mortal virus.

Su vida personal y su impresionante talento lo han hecho una leyenda cada vez más grande con el paso del tiempo. Es por ello que ahora que revelan que saldrá un nuevo libro con detalles nunca antes revelados sobre la banda y por supuesto, de su líder, todos están ansiosos por leerla y enterarse de a quién quería y a quién no tanto.

Recomendados

Magnifico: The A to Z of Queen’ es el nombre del manuscrito del periodista Mark Blake, el cual está basado en sus amplios conocimientos y numerosas entrevistas. El texto contará detalles de su gran amistad con Monserrat Caballé, la relación frustrada con Michael Jackson, la competitividad de Mercury con David Bowie, entre otras cosas.

“Hay mucho material que no había usado antes”

Él era un fan enorme de la ópera, y había ido a verla en Londres, en Covent Garden”, comentó Blake acerca del gusto que sentía Mercury por Caballé, y agregó qué, “nunca se centró únicamente en música rock o música pop. Tenía toda una serie de influencias extrañas”.

Este libro saldrá a la venta este jueves 11 de noviembre, en el mismo mes en que se cumplen treinta años del fallecimiento de Freddie, por el momento no se lanzará en español. “Hay mucho material que no había usado antes”, aseguró el autor. Unas de las fuentes más usadas de Blake para este libro, es el guitarra de Queen, Brian May, y el baterista, Roger Taylor.

Acerca de la relación de Mercury con Michael Jackson, el manuscrito señala que al inicio se admiraban mutuamente, tanto así que en 1983, Jackson lo invitó a grabar una serie de temas en su rancho de Encino, California, EE.UU.

“Él era un zoquete total”

Sin embargo, las canciones nunca llegaron a ser completadas, porque el vocalista de Queen tuvo que regresar a Londres. Por ello en el disco ‘Victory’ de Jackson, dos de las canciones en las que había participado Freddie finalmente fueron con la voz de Mick Jagger, y de acuerdo con May, eso molestó mucho a Mercury.

Por lo que en 1987, cuando Michael nombró su disco ‘Bad’ (Malo), Mercury propuso: “Deberíamos titular nuestro próximo álbum ‘Good’ (Bueno)”. Acerca de los ‘Sex Pistols’, la biografía cuenta la tensión inicial entre ambos grupos. Y la vez que coincidieron en el mismo estudio de grabación en 1977.

“Nos miramos unos a otros con desconfianza al principio, pero eran unos chavales con los pies en la tierra”, relató el baterista de Queen a Blake. “Excepto (el bajo) Sid Vicious. Él era un zoquete total”, añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos