Entretenimiento

El disco ‘Britney’ cumple 20 años de su lanzamiento

Este disco ‘Britney’ de Britney Spears fue publicado el 6 de noviembre de 2001 por el sello discográfico Jive Records.

Este disco 'Britney’ de Britney Spears fue publicado el 6 de noviembre de 2001 por el sello discográfico Jive Records.

‘Britney’ es un disco que se alejó del estilo ‘teen pop’ de sus álbumes anteriores titulados ‘...Baby One More Time’ y ‘Oops! I Did It Again’. Este tercer álbum representaba una Britney mucho más madura, más sensual y sobre todo más controversial.

El primer single del álbum fue ‘I’m A Slave For U’ de Britney Spears que se desprende como el track 2 que estrenó el 6 de septiembre de 2001 al presentarlo en la apertura de los MTV Video Music Awards 2001. Todo en una inolvidable presentación en la que utilizó un traje que dejó buena parte de su cuerpo al descubierto, mientras cargaba una serpiente albina.

Los medios y la audiencia la consideraron como una de sus presentaciones más memorables y también como su mejor tema, por lo que la canción se inmortalizó. Fue el dúo estadounidense The Neptunes, compuesto por Pharrell Williams y Chad Hugo, en aquel entonces, el que compuso y produjo este tema que se ofreció originalmente a Janet Jackson.

‘I’m A Slave For U’

‘I’m A Slave For U’ se convirtió en uno de los temas más icónicos de la cantante. Las escenas de este video muestran a Britney Spears y a sus bailarines casi al desnudo, realizando coreografías sugestivas en un sauna underground de Asia.

En él, la cantante es retratada como una esclava de la música que, tras bailar y sudar, llega junto al resto casi al punto de la deshidratación, lo que provoca el deseo colectivo de beber agua.

‘Overprotected’

Este tema tuvo dos videos y en ellos las líneas de historia de éstos muestran a Britney Spears cantando y bailando en una bodega de fábrica abandonada y fugándose de un hotel de lujo, respectivamente.

Pese a su diversidad, ambos hicieron alusiones a la vida resguardada de la cantante, frente a los medios de comunicación y los paparazzi.

‘I’m Not a Girl, Not Yet a Woman’

Un video en el que sus escenas muestran a una Britney Spears pensativa cantando solitariamente en el Antelope Canyon y reflexionando sobre su transición a la madurez sexual.

Dado a que “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman” formó parte de banda sonora de la película ‘Crossroads’, en la que la cantante hizo su debut como actriz, una de las dos ediciones creadas de este, también incorporó escenas de la película.

‘I Love Rock ‘N’ Roll’

Su video musical fue dirigido por el director estadounidense Chris Applebaum, quien en el mismo año dirigió el video musical del mencionado Darkchild Remix de “Overprotected” para la cantante.

Las escenas de este, muestran a Britney Spears vestida con ajustadas ropas de cuero, mientras canta con un micrófono, sacude su pelo y se retuerce sobre una motocicleta en un clip increíble que se convirtió en uno de los favoritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos