Entretenimiento

De Ariana Grande a Travis Scott: Estos fueron los conciertos que terminaron en tragedia

Te compartimos la lista de los conciertos en los que surgieron atentados y accidentes, que cobraron la vida de varias personas.

Este fin de semana, durante el Festival Astroworld, en Houston, Texas, en la presentación de Travis Scott, ocho personas perdieron la vida, luego de que los asistentes comenzaron a empujarse. Desafortunadamente, no ha sido la única ocasión en la que un concierto terminó en tragedia, a continuación, te presentamos los que más impactaron al público.

Travis Scott en el Festival Astroworld

Como ya mencionamos, en el momento en que Travis Scott estaba cantando, el público inició una avalancha humana y algunos entraron en pánico.

El saldo de la noche fueron ocho personas fallecidas y más de 300 heridas.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación” declaró el jefe de bomberos a CNN.

Mientras que el cantante, quien también era uno de los organizadores, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido”, escribió Scott.

Ariana Grande en la Manchester Arena

Uno de los sucesos que más impactó fue el atentado terrorista del Estado Islámico en el concierto de la cantante en la Manchester Arena, ubicada en Inglaterra, el 22 de mayo de 2017.

Una bomba detonó y provocó la muerte de 22 personas y más de 100 heridos.

Tras lo ocurrido, Ariana dio un concierto benéfico en favor de las víctimas, el cual recaudó millones de dólares.

Tiroteo en el “Route 91 Havest Festival”

El 1 de octubre de 2017 se registró un tiroteo masivo en el “Route 91 Havest Festival”, de música country, realizado en Las Vegas, Nevada.

Durante la actuación de cierre del cantante Jason Aldean, una persona identificada como Stephen Paddock disparó contra la multitud desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

El tiroteo tuvo un saldo de 59 muertos y 851 heridos y es considerada como la peor masacre en Estados Unidos, desde los atentados registrados del 11 de septiembre de 2001.

Eagles of Death Metal - Teatro parisino Le Bataclan

En 2015, la banda estadounidense Eagles of Death Metal se presentaba en el teatro parisino Le Bataclan, cuando tres yihadistas entraron al recinto con armas AK-47 gritando “Allahu akbar” (Dios es el más grande) y abrieron fuego en contra del público.

El saldo fue de 90 muertos y cientos de heridos, dejando gran consternación entre los franceses.

Great White - Discoteca The Station

El 20 de febrero de 2003, hubo un incendio durante la presentación de la banda Great White en la discoteca The Station, ubicada en Rhode Island.

Ocurrió debido a la explosión de pirotecnia, dejando a 100 personas sin vida, incluido el guitarrista Ty Longley, y 230 heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos