Entretenimiento

Dwayne Johnson afirmó que no usará más armas reales en los sets de sus películas

El actor tomó la decisión luego de lo sucedido a Alec Baldwin en el set de Rust.

Dwayne Johnson se ha convertido en una de las figuras más cotizadas en la industria del cine estadounidense, el actor ex luchador profesional de la WWE, se ha vuelto una cara común dentro de las superproducciones de acción y aventura de los últimos años y ahora ha toma una decisión drástica sobre sus futuras películas.

Johnson, también conocido ampliamente como “La Roca”, se hizo ampliamente popular gracias a su participación en la WWE, pero su trabajo en el cine no tendría el mismo impacto hasta su primer papel protagónico en 2002 en El Rey Escorpión y a partir de ahí ha desarrollado una fructífera carrera.

Dwayne Johnson promete no utilizar más armas reales en los rodajes de sus películas

Probablemente el papel más popular interpretado por el actor sea el de Luke Hobbs en la franquicia Rápido y Furioso, pero el nacido en Hayward, California no se ha dejado encasillar en el mismo tipo de rol ni proyecto, ya que también ha hecho múltiples apariciones en películas de corte familiar e infantil.

Recomendados

El actor de 49 años recibió halagos del público por su trabajo como actor de voz en la película Moana, la cual fue un rotundo éxito, pero a pesar de esto, para nadie es un misterio que, la mayoría de sus proyectos giran en torno a la acción, lo cual lo ha llevado a tomar una definición contundente en torno al uso de armas.

Recientemente la industria del cine y todo el mundo del espectáculo quedó totalmente conmocionado ante uno de los más lamentables incidentes en torno al uso de armas de fuego en sets de grabación, luego de que el aclamado actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía de su futura película.

La muerte de Halyna Hutchins, la joven directora de fotografía de la película Rust, producida y protagonizada por Baldwin, parece ser el punto de inflexión en Hollywood para cambiar las políticas y costumbres con las cuales se tratan y utilizan las armas de fuego en set, tema que desde hace mucho ha sido muy polémico.

Durante la alfombra roja de su última película Red Notice, Dwayne Johnson ha dicho que “Hemos Perdido una vida” refiriéndose a la terrible catástrofe, por lo que se ha replanteado el uso de armas de fuego en los sets de grabación, por lo que ha tomado la decisión de dejar de usar armas reales en sus producciones.

“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirles, sin ninguna ausencia de claridad, que en cualquier película que tengamos en adelante con Seven Bucks Productions; cualquier película, cualquier programa de televisión o cualquier cosa que hagamos o produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto” dijo el actor.

Dwayne Johnson da un paso a lo que podría ser el futuro de Hollywood con respecto al uso de armas

El actor también ha aclarado que, de ahora en adelante, la empresa productora de la cual es dueño, Seven Bucks Productions, utilizará en cambio pistolas de goma y añadirá todos los efectos de armas de fuego necesarios en la postproducción, ante esto ha aclarado que “No nos preocuparemos de lo que cueste”.

EL posible origen de estos drásticos cambios, a parte de las razones obvias, es debido a la cercanía entre Johnson y Baldwin, por lo que “La Roca” fue uno de los primeros en enterarse de la tragedia y añadió “A medida que avanzamos, creo que hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que deberíamos tomar, especialmente después de lo ocurrido”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos