Entretenimiento

Tres datos que debes saber de la serie más vista en Netflix durante el mes de octubre

El juego del calamar sigue generando noticias en el servicio streaming.

netf

Una vez más la serie El juego del calamar se posiciona como la serie más vista en todo el mundo por Netflix. Esto alienta a sus realizadores, sobre todo a Dong-hyuk Hwang quien al crear esta historia no imaginó que ésta tuviera tanto alcance y se convirtiera en todo un fenómeno de la industria streaming.

PUBLICIDAD

Por eso, hay quienes aseguran que esta trama debería contar con una segunda parte en la que se de un especial desarrollo a la historia del ganador de este temido juego. Y aunque esto no ha sido aún confirmado, la historia coreana sigue rompiendo récord en el mundo.

Hasta ahora, ha registrado 142 millones de vistas, una cifra inimaginable y que responde a la curiosidad que ha despertado el K-Drama en los diferentes países en los que antes era impensable llegar. Por eso, si quieres descubrir más detalles sobre ella, no dudes en leer estos 3 datos curiosos que quizás desconocías.

Recomendados

Los 3 datos que debes saber de El juego del calamar, la serie más vista en Netflix

Hay quienes llegaron a pensar que con la superación de la meta en Netflix, El juego del calamar no avanzaría más en el top de vistas, pero sucedió todo lo contrario, pues no solo sigue sumado reproducciones, sino que también sigue marcando tendencia en redes y en el mundo de la moda.

Sobre todo en este pasado Halloween en el que no hubo quien no luciera los atuendos de los participantes de este terrorífico juego, sino también hubo quienes copiaron el look de la muy tenebrosa y peligrosa muñeca coreana del juego Luz roja, luz verde.

Pero, más allá de eso, esta historia reúne aún más datos o curiosidades que capaz no habías imaginado que formaban parte de su creación y por eso, aquí te las presentamos:

Su creador pasó por una crisis económica similar: Recientemente Dong-hyuk Hwang confesó que una de las razones por las que escribió esta trama en 2008, es porque estaba atravesando una de las peores crisis familiares y económicas que nunca antes había vivido.

Y para no refugiarse en alguna adicción, desahogó todos sus problemas redactando esta idea que en este 2021 logró ver la luz gracias al respaldo de Netflix, ya que nadie le quiso aceptar esta trama, por considerarla muy violenta.

El nombre de la serie fue modificado días antes de su lanzamiento: Inicialmente la serie coreana llevaba por nombre Round Six, ya que correspondía a la cantidad de juegos que los participantes debían realizar para obtener el gran premio, incluso los dos primeros avances promocionales llevaron ese nombre, pero luego se modificó a El juego del calamar para hacerlo más comercial y para que estuviera más a tono con el resto de las dinámicas infantiles muy propias de Corea del Sur.

Los colores del vestuario tienen un por qué: El famoso uniforme de los participantes que consta de un jogger y chamarra deportiva en tonos verdes fueron escogidos por una de las productoras de la serie quien en su infancia utilizó una indumentaria escolar similar para sus prácticas de gimnasia.

Además que es un atuendo básico y muy popular en las escuelas de Corea. Con ello el público o gentilicio de esa localidad podía sentirse aún más identificada con la trama que usa muchos elementos tradicionales de la infancia y adolescencia coreana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último