Entretenimiento

Estos son los actores de la telenovela “Pasión de gavilanes” que han fallecido

Varias estrellas del reparto han partido tras el final del melodrama hace 17 años.

Pasión de gavilanes
"Pasión de gavilanes" se estrenó en 2003 | Instagram

Existen telenovelas que, por más que pase el tiempo tras su final, persisten grabadas en el corazón de la audiencia. El melodrama colombiano Pasión de gavilanes es uno de estos.

PUBLICIDAD

Estrenada en 2003, la ficción que narraba el romance entre las hermanas ‘Elizondo’ y los hermanos ‘Reyes’ dio la vuelta al mundo y se convirtió en una de las más exitosas en la historia.

Desde entonces, han pasado 18 años en los que la mayoría de los actores del reparto del fenómeno televisivo escrito por Julio Jiménez continúa cautivando con su talento.

Recomendados

Sin embargo, hay otros histriones de la producción de Telemundo y Caracol Televisión que desgraciadamente ya murieron.

Los actores de Pasión de gavilanes que ya fallecieron

Desde la última transmisión de Pasión de gavilanes en 2004, varios de los actores del elenco que conquistaron al público dejaron un vacío irremplazable con su partida física.

No obstante, gracias a su destacado desempeño en el melodrama y los personajes que interpretaron, vivirán por siempre en el cariñoso recuerdo de los televidentes.

A continuación, te recordamos a las estrellas de la telenovela que ya no están en este mundo:

Fernando Corredor

En Pasión de gavilanes, Fernando Corredor se encargó interpretar a ‘Calixto Uribe’, el importuno padre adoptivo de ‘Ruth Uribe’ y marido de ‘Raquel Santos’.

Lamentablemente, el actor murió el 24 de diciembre de 2016, días después de ser atropellado por una motocicleta que le provocó lesiones comprometidas. Tenía 79 años.

Herbert King

El intérprete colombiano Herbert King dio vida al ambicioso ‘Herzog Vargas’, secuaz del malvado ‘Armando Navarro’, en Pasión de gavilanes.

Tristemente, King feneció víctima de un ataque cardíaco en 2018. Tenía 54 años.

Liliana Lozano

La actriz y exreina de belleza Liliana Lozano brilló metida en la piel de ‘Esperanza’, una mujer con un puesto en la plaza del pueblo.

Desgraciadamente, a inicios de 2009, Lozano fue asesinada junto a su pareja, Héctor Fabio Vargas, hermano del narco Leónidas Vargas.

De acuerdo a El Tiempo, su cuerpo fue hallado en un hotel en Pradera, Valle del Cauca. La famosa tenía 30 años.

Julio del Mar

El histrión Julio del Mar se destacó interpretando a ‘Leónidas Coronado’, el rígido suegro de ‘Ruth Uribe’, en la trama protagonizada por Danna García, Mario Cimarro y compañía.

Desafortunadamente, el artista falleció en agosto de 2019 a causa de una infección pulmonar; informó Semana.

Un año antes, Del Mar había sufrido un accidente cerebrovascular que le dejó graves secuelas de salud, como dificultades para hablar. Se despidió de este mundo a los 75.

Raúl Gutiérrez

Finalmente, Raúl Gutiérrez se inmortalizó en la memoria de millones encarnando al doctor ‘Jaime Bustillo’ en Pasión de gavilanes.

El intérprete feneció en julio de 2020 a los 64 años. Según el medio antes citado, la causa de muerte fue una enfermedad terminal con la que estaba luchando.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último