Entretenimiento

Ya llega “Eternals”: actores analizan la nueva apuesta de Marvel

Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff dan detalles de la cinta de la ganadora del Oscar Chloé Zhao con Salma Hayek y Angelina Jolie. Debuta el jueves 4.

El jueves llega a cines lo más reciente de Marvel: “Eternals”. La cinta se centra en diez seres inmortales que llevan miles de años viviendo en la Tierra y se reúnen para combatir una gran amenaza contra la humanidad. El proyecto está a cargo de la ganadora del Oscar por Mejor dirección Chloé Zhao. Tiene en su elenco, entre otros, a estrellas de Hollywood como Salma Hayek y Angelina Jolie, además de Gemma Chan, Kit Harrington, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff.

Los dos últimos actores hablaron con prensa latinoamericana sobre esta nueva apuesta que se atreve a cambiar géneros y razas de los protagonistas. Por ejemplo, la Ajak de Salma Hayek solía ser hombre. E incluso agrega un personaje gay (Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry) y otro sordomudo, como es el caso de Ridloff.

“Siento que querían que este nuevo grupo de superhéroes realmente reflejara más el mundo. Siento que querían ir en el sentido opuesto y poner a una mujer donde antes había un hombre y va a ser alguien de tez morena en vez de blanca. Amo esa decisión y creo que fue genial”, dice la actriz. Ella interpreta a Makkari, quien tiene el poder de la supervelocidad, algo que le ha permitido conocer de mejor manera a los habitantes de la Tierra, algo crucial en esta historia. En el cómic de Jack Kirby es interpretado por un hombre blanco y no tiene mayores problemas físicos.

El pakistaní-estadounidense Kumail Nanjiani da vida a Kingo -que en el cómic es japonés- quien aparte de emitir proyectiles de energía de sus manos, se convirtió en una improbable estrella de Bollywood.

Crear los personajes

“Siento que los Eternals, básicamente, son la mitología de la MCU. Es muy emocionante ser parte de esto que establece este comienzo”, dice Ridloff y cuenta que al preparar su personaje leyó mitología griega y de otras partes del mundo. La razón para eso es que, explica, es que cada Eternal está basado en estos seres. Es así como cuenta que Makkari tiene similitudes con Mercurio y no sólo en lo que tiene que ver con la velocidad, sino con ser un timador. “Metí eso al personaje y está dentro de la narrativa”, explica con ayuda de un intérprete de lenguaje de señas.

Debido a que este era un proyecto ultra secreto, el elenco no tuvo acceso al guión completo antes de empezar a rodar. Lo cual para la actriz que tiene un rol en la serie “The Walking Dead” es “un reto interesante”. Especialmente porque el texto continuó cambiando.

En tanto, el actor nominado al Oscar a Mejor guión original por “The Big Sick”, dice que vio el lado positivo de estas variaciones por parte del equipo de guionistas liderado por Zhao. “Lo tomé como una oportunidad de crear un personaje con el que tenía la posibilidad de hacer muchas cosas que no había podido hacer anteriormente y que quería hacer”. Por eso, tuvo referencias que van desde “El Zorro” a Errol Flynn, pasando por el rol de Bruce Willis en “Duro de matar”. No habla de otros superhéroes y eso se entiende, pues en otro momento, el actor explica: “Para mí esta es una cinta independiente en el contexto de este gran Universo cinematográfico de Marvel y sus 26 películas”

Y, claro, Kingo también es un recurso cómico. Porque si bien “Eternals” tiene un humor y un ritmo diferente a las demás cintas de Marvel, este personaje es una fuente importante de risas.

“Sabía que quería que este personaje fuera gracioso, y es algo en lo que Chloe hizo énfasis, pero ella también quería que fuera cool, con confianza en sí mismo, que fuera bueno al luchar y lleno de alegría. Entonces, Kingo es gracioso, pero ante todo es un superhéroe. Más allá de lo gracioso, lo que es importante es que se comporte como un superhéroe, que se sienta cool y se sienta cómodo con quién es”, dice Nanjiani.

Ya para finalizar, el intérprete comenta: “Para mí sería grandioso que la gente viera la película y entendiera que somos todos una familia, todo el mundo. A veces nos enfocamos demasiado en nuestras diferencias, pero las cosas que nos unen son todas similares. Somos una gran comunidad y debemos cuidarnos unos a otros. Pero no es sólo una película con un mensaje, es realmente entretenida. Entonces, espero que se lleven ese mensaje, pero que lo pasen bien al hacerlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos