¿A quién más se le aguó el ojo? Robert Downey Jr. se despidió de Iron Man y Marvel con una emotiva carta.
PUBLICIDAD
Robert Downey Jr. se ganó el corazón de muchos al interpretar a Iron Man, película que dio inicio a lo que hoy conocemos como el universo cinematográfico de Marvel (UCM).
Y es que para muchos de los fieles seguidores del mundo Marvel, no había mejor opción entre los actores para interpretar dicho personaje, el cual Downey Jr. supo encarnar a la perfección.
Para esto los 11 años que duró interpretando a Tony Stark, el cual hizo su última participación en Vengadores: Endgame, donde tuvo uno de los finales más épicos, según los mismos fans.
Y ante el cariño de sus seguidores, y el que él mismo tiene por su personaje, recientemente Robert Downey Jr. compartió una emotiva carta con la que se despidió de Iron Man y Marvel.
“Nos recuerdo perfectamente, a Favs (Jon Favreau) y a mí sentados en una vieja cabaña, con Potts y Stark hablando, cuando de repente él se llenó de un montón de sentimientos distintos... alegría, alivio, fe y dolor”, son las palabras con las que empieza la carta, la cual ha sido incluida en el libro recientemente publicado, The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe.
“Lo miré y le pregunté: ‘¿Qué pasa, jefe?’ y él la miró a ella y dijo: ‘Acabo de darme cuenta de que esta película va a funcionar’”, menciona Downey Jr. antes de escribir: “Resultó que estaba en lo cierto, y hubo otras claves oximorónicas de que Iron Man iba a ser un éxito contra todo pronóstico llamadas: A) Una eficiencia poco ortodoxa y B) un empeño incesante”.
PUBLICIDAD
Además, se refirió a sus compañeros de set, hablando de la buena amistad que crearon detrás de las cámaras, tanto así, que han pensado en hacerse un tatuaje juntos.
“Johansson, Cheadle, Renner, Ruffalo, Hemsworth, Evans, Olsen y yo seguimos muy unidos y, sí, hemos hablado de hacernos un tatuaje en grupo”, confiesa el intérprete.
Pero también dedicó algunas palabras a los seguidores del personaje y de toda la saga, agradeciéndoles por el cariño y constancia con el pasar de los años.
“Pero el más importante eres tú, si te has quedado hasta la escena poscréditos, eres un verdadero fan y aquí tienes tu ‘Easter egg’... ¡Un espejo! Quienes han respondido a la forma mitológica de contar historias, el motor de todo en Marvel. Nunca ha habido oferta sin demanda. Hasta la Comic Con de 2007, parecía que el público ya no escuchaba y durante diez años tú has asimilado esta narración”, expresa.