Entretenimiento

Esto es todo que debes saber de ‘Lightyear’, lo nuevo de Pixar que pondrá a Chris Evans en el espacio

Pixar encendió la nostalgia con un adelanto de la cinta que nos contará la historia de nuestro astronauta favorito

Desde los inicios de Pixar, Buzz Lightyear se ha mantenido como uno de los personajes favoritos del público y una pieza clave definitiva en la historia del estudio. Y mientras que lo hemos visto en toda la saga de Toy Story, los cortos de Toy Stories y hasta en una serie animada en Disney Channel, es claro que nunca es suficiente.

Por eso ahora veremos un lado que no conocíamos de este guardián especial, con una propuesta bastante vanguardista. Aquí te dejamos todo lo que sabemos al respecto.

No es el Lightyear que conocemos, pero su historia te atrapará

En redes sociales parece haber una confusión en torno a quién se refieren con “Lightyear”. ¿Se trata de un spin off? ¿Es un universo alterno en donde el juguete es una persona “real”? La respuesta es que no es el mismo Buzz con el que el crecimos en Toy Story pero sí está relacionado. ¿Recuerdas cuántos Buzz había en la tienda de juguetes?Pues la película contará la historia del origen del héroe que inspiró al muñeco. Quizá no veremos su versión de plástico pero sí que cuenta con el traje espacial característico.

Recomendados

“Ambientada en el mundo de Toy Story’ es un poco extraña. Otra forma de hacerlo, es una película de acción y ciencia ficción sencilla sobre el personaje de Buzz Lightyear”, reveló el director de la cinta para el portal EW. “En el universo de Toy Story, sería como una película que quizás Andy hubiera visto, que le hubiera hecho querer una figura de Buzz Lightyear”.

Chris Evans será quien de vida a Lightyear

Pixar está apostando a lo grande y “llevará” a Chris Evans hasta el espacio para dar vida al protagonista. Es difícil imaginar a Buzz sin la característica voz de Tim Allen, quien se ha apropiado del personaje en la saga original pero Evans no es ningún novato haciéndola de héroe. Si bien hemos escuchado a varios otros actores de doblaje en su versión en inglés como Patrick Warburton, Pat Fraley y Corey Burton, es seguro que nuestro querido “Capitán América” no defraudará. Lo que es un hecho es que él está muy emocionado de ser parte de este proyecto.

“Estoy cubierto de piel de gallina. Y lo será cada vez que vea este tráiler. O escuche una canción de Bowie. O tener algún pensamiento entre ahora y julio porque nada me ha hecho sentir más alegría y gratitud que saber que soy parte de esto y que básicamente siempre está en mi mente.”

—  Chris Evans en Twitter

Pixar sigue sumando éxitos

“Lightyear” será el largometraje número 26 del estudio y se estrenará el 17 de junio de 2022 en los cines de Estados Unidos. No es un secreto que el estudio de animación se mantenga en la cima. En los próximos meses también se espera el estreno de Turning Red en marzo de ese mismo año.

Estará dirigida por Angus MacLane, quien se encargó de “Buscando a Dory”

Puede que Angus MacLane no sea un nombre tan familiar como Brad Bird y Andrew Stanton, dos de las mentes creativas detrás de un sin fin de cintas de Pixar, pero ha sido un veterano de la empresa pionera de animación durante más de dos décadas.

MacLane trabajó por primera vez como animador en A Bug’s Life y Toy Story 2, ascendiendo al puesto de dirección los últimos años, en particular con su trabajo en Toy Story Toons: Small Fry y Toy Story of Terror. En 2016, codirigió Finding Dory junto a Stanton, y ahora finalmente estará a cargo con Lightyear.

Los animadores de Pixar querían hacer esta película desde la primera de “Toy Story”

Si bien la saga de Toy Story, Woody es el protagonista, Buzz Lightyear ha sido muy importante para Pixar desde el principio. Es decir, es uno de los personajes que más momentos memorables nos ha dado y siempre fue un deseo por parte de Pete Docter (Monsters, Inc., Up) darle su propia aventura espacial desde esta perspectiva.

Durante la presentación de Lightyear en el Disney Investor Event en 2020 el director del estudio afirmó que la compañía quería contar la historia del origen del personaje desde hace años.

“A primera vista podrían pensar, ‘esta es una película de Toy Story’. Bueno, ¡no tan rápido! Mira, cuando creamos el primer Toy Story, diseñamos Buzz Lightyear con la idea de que era un juguete basado en un personaje realmente genial de una película épica de gran éxito. Bueno, todos estos años después decidimos que era hora de hacer esa película”, explicó en aquel momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos