Entretenimiento

‘Army of Thieves’: la nueva película de Netflix es lapidada por la crítica días antes de su estreno

La película es la precuela de la exitosa Army of the Dead.

netflix

Netflix apostó recientemente por adentrarse en el género zombie con “Army of the Dead” una super producción que tuvo gran éxito. La cinta estuvo dirigida por el veterano de la acción y la ciencia ficción Zack Snyder y ante el éxito de está sus creadores anunciaron una precuela “Army of Thieves”.

Recientemente, el servicio de streaming de la N ha tenido un enorme éxito con sus series, desde el fenómeno cultural en el que se convirtió “El Juego del Calamar”, pasando por las buenas críticas de “Las Cosas por Limpiar” hasta llegar a la continuación de una favorita de los fans, la nueva temporada de “You”.

Estos éxitos hacen pensar que Netflix ha tomado la decisión más acertada al dar luz verde a una secuela de la exitosa “Army of the Dead”, la cual se estrenó el 21 de mayo de 2021 para que muy poco después fuese anunciada su precuela, pero por lo que se está diciendo en las redes, tal vez Netflix no tomó la mejor decisión.

Recomendados

Para la precuela “Army of the Thieves” la silla de director ha sido ocupada por Matthias Schweighöfer, quien también la protagoniza dándole vida nuevamente al personaje de Dieter. Pero es el argumento de la película el que no ha terminado de convencer a la crítica a muy poco tiempo de su estreno en la plataforma.

Army of Thieves es fuertemente aplastada por la crítica a pocos días de su estreno en Netflix

Esta vez la historia no será en un mundo post apocalíptico repleto de zombis y girará en torno a un empleado bancario de un pueblito vive la aventura de su vida cuando una misteriosa mujer le pide unirse a los criminales más buscados por la Interpol para robar cajas fuertes de máxima seguridad en Europa.

Por lo que “Army of the Thieves” aunque ocurre en el mismo universo, se enfocará mucho más en el experto en cerraduras y robos Ludwing Dieter. A parte de esto, podremos ver la aparición de varios nuevos personajes interpretados por Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan y Jonathan Cohen.

Y es precisamente este drástico cambio argumental el que no ha convencido a la crítica, quienes han dejado claro que es una decisión sumamente arriesgada por parte de Netflix el poner la etiqueta de precuela a una historia que no tiene nada que ver con la película original y en la que prácticamente no se ven zombis.

A parte de esto, a muchos les ha parecido una jugada sucia el tomar una película que estaba grabada mucho antes del estreno de “Army Of The Dead” e intentar vender como parte de un mismo paquete, lo que ha llevado a pensar que Netflix tan solo quiere aprovecharse de la buena racha que tiene este año.

Por otro lado, parte de la crítica ha tildado al filme de aburrido por intentar sacar tanto jugo a un personaje sin tanto carisma como lo es Dieter y además haberse llenado de personajes secundarios muy molestos. Lo cual ha llevado a pensar inclusive que la película se hizo por alguna conexión por parte de Matthias Schweighöfer.

Pero como nos ha demostrado en varias ocasiones Netflix, a veces la crítica no concuerda con las opiniones del público por lo que de igual manera seguirán adelante con el estreno del film y así mantener la excelente racha que han logrado desde inicios de 2021 en lo que parece ser uno de los mejores años que ha tenido la plataforma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos