Entretenimiento

Apple en apuros: se retrasan las fechas de envío de las nuevas MacBook Pro 2021

Usuarios de Estados Unidos reportan que los envíos de sus MacBook Pro se estiman para diciembre, en la recta final del año.

Apple nos voló la cabeza con la presentación de sus nuevas MacBook Pro, más potentes que nunca pero conservando su precio de generaciones pasadas. Contando encima con el innegable atractivo de sumar sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.

Si bien la nomenclatura de los nombres quedó algo confusa con títulos compuestos como “MacBook Pro con M1 Pro”, la realidad es que el poder de esta nueva línea de hardware es un elemento serio y que exige una serie consideración para profesionales que necesiten el mayor poder posible en una portátil.

Fieles a la tradición de esta clase de eventos los chicos de Cupertino anunciaron que las reservas de esta nueva laptop podrían iniciarse tras el evento de presentación.

Recomendados

Pero algo que no mencionaron es que los envíos podían tomar un poco más de lo esperado, o que incluso podrían caer en un lapso de tiempo dilatado que cualquier consideraría como un retraso.

MacBook Pro manda sus envíos hasta diciembre de 2021

Habitualmente cuando Apple lanza una nueva MacBook Pro su disponibilidad era casi inmediata. Pero parece que la crisis global de componentes que prevalece en la industria tecnológica podría estar impactando a la compañía.

Según reportan distintos consumidores en Estados Unidos (vía The Verge) el proceso para comprar en línea una nueva MacBook Pro se ha vuelto más tardado de lo normal.

Allá al adquirir una portátil desde el sitio web oficial de Apple generalmente era una espera de días, o en el peor de los casos pocas semanas antes de recibir la laptop. Pero ahora la estimaciones de envío se están proyectando para dentro de un mes o más.

Por ejemplo las configuraciones estándar de la MacBook Pro de 14 pulgadas calculan fechas de entrega entre el 16 y el 23 de noviembre de 2021. Si el usuario encima quiere personalizar algún elemento de la configuración, nombre y envío manda todo hasta la mitad de diciembre.

En el caso de la MacBook Pro de 16 pulgadas, las configuraciones estándar muestran tiempos de envío estimados entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre. Las opciones personalizadas mandan los tiempos igual para la segunda mitad de diciembre.

Con un precio de USD $1.999 para el modelo de 14 pulgadas y USD $2.499 para el de 16 no estamos hablando de una inversión menor.

Aunque los tiempos de envío se están tornando prolongados. Con el subsecuente temor a que el escenario se repita en otros territorios donde Apple tiene presencia oficial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos