Entretenimiento

Te indicamos las razones por las que enganchan tanto las series coreanas de Netflix

Desde “El juego del calamar” en el servicio streaming el auge de ellas ha sido imparable.

Series coreanas

Las series coreanas se han convertido en uno de los hits del momento sobre todo en Netflix, donde el abanico de títulos es cada vez más variado y repleto de novedades que el mundo está empezando a digerir y aceptar con un rotundo éxito.

Y es que este tipo de producciones cuentan con tramas cada vez más originales, argumentos llenos de mucho dramatismo y sensibilidad, así como con actores que sorprende por la capacidad que tienen al transmitir mensajes o ideas que son cada vez más tangibles y reales.

Pero también otros extremos repletos de ficción tan mágicos y hasta perturbadores como el logrado a través de El juego del calamar, la trama más exitosa en la historia de la plataforma streaming que apuntó hacía un desarrollo más innovador y en el que muchos encontraron mensajes cada vez más vivenciales sobre la confianza, amistad, ego, poder y hasta la frustración.

Recomendados

Razones por las que enganchan tanto las series coreanas de Netflix

Desde entonces, y pese a que han existido por mucho tiempo, las series coreanas están siendo más vistas en el mundo. Su arrastre va más allá de protagonistas atractivos, aquí destacan lo argumentos basados en guiones muy densos, así como desenlaces inesperados que te permiten ir del dolor a la alegría, así como la sorpresa.

Cada uno de estos elementos enriquecen esta historia en la que además existen otras características que no puedes dejar pasar por alto para entender el por qué de su éxito:

Te sacan de tu zona de confort: Aquí nos tropezamos con un concepto realmente innovador y con el que el público está entendiendo la complejidad de este tipo de género como lo es el K-Drama que posee un estilo más amplio desde el punto de vista de la producción millonaria que posee y permite desarrollar los más espectaculares episodios que suelen ser más extendidos y dinámicos que el de una producción habitual.

Las escenas poseen contenido: Si en algo también se destacan este tipo de producciones es que en una sola toma encontrarás todos los elementos necesarios para cautivarte, pues los diálogos son más extensos, pero permiten comprender gran parte de la historia y además siempre hay un por qué en medio de todas las situaciones que se presentan. Además, no son aburridas, pues siempre se manejan con mucha inteligencia.

El elenco está repleto de estrellas de Corea: Este es otro “boom”, pues la gran mayoría de los actores que forman parte de estas tramas son reconocidas y muy famosas figuras de la actuación o la música. Esto tiene un plus, pues el público siempre está dispuesto a verlos desarrollar sus facetas artísticas que a veces suelen combinar muy bien en pantalla.

Creatividad: Este es quizás el punto más importante y viene dado por la manera en cómo se presenta una producción. Un claro ejemplo de ello fue El juego del calamar que para poder demostrar las problemáticas de las diferencias sociales, abuso de poder y cómo el ser humano es intolerante ante las frustraciones, así como envidioso, no encontraron una mejor manera de hacerlo y captar la atención de todos. Sus realizadores siempre ven más allá de lo cotidiano para arrancar con tramas novedosas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos