Entretenimiento

Retiran de YouTube video de “Perra”, canción de J Balvin, por mensajes machistas y misóginos

El cantante J Balvin generó miles de críticas por el videoclip, pero, hasta el momento, él no ha reaccionado.

Luego de la polémica que surgió con el video de la canción “Perra”, de J Balvin en colaboración con Tokischa, se decidió hacer caso a los llamados de atención y se retiró el material de YouTube.

¿Qué pasó con el video?

La controversia inició cuando la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta abierta dirigida a José, nombre real del cantante.

En dicho documento, manifestaron su preocupación por los mensajes que estaban plasmados en el video musical.

Recomendados

“En su video, el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice un fragmento de la carta.

Incluso, solicitaron al artista ser parte de un pacto en el que se comprometiera a la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra.

Cabe resaltar que Balvin nunca respondió a la solicitud de la vicepresidenta de Colombia.

Reacciones del video de J Balvin

En redes sociales, surgieron muchas críticas hacia el artista por las situaciones plasmadas en el videoclip.

En una de las polémicas escenas están dos mujeres luciendo collares, orejas y nariz de perro mientras J Balvin camina con ellas atadas de dos correas.

Checa algunos de los comentarios que recibió el cantante colombiano:

¿Quién lo bajó?

Todavía existe la duda sobre quién retiró el material de la plataforma de YouTube, pues mientras una parte del público cree que fue la misma compañía streaming, otros piensan que fue el equipo de J Balvin.

Pero ni el cantante ni la plataforma han emitido ningún comunicado.

Cabe mencionar que todavía está disponible un video sólo con el audio del tema musical, el cual cuenta con más de 700 mil visualizaciones.

Y ha recibido miles de comentarios, destacando la mala decisión de José por producir un material lleno de mensajes machistas y misóginos.

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido:

  • “Felicitaciones, José. Tu madre debe sentirse satisfecha con el caballero de hijo que tiene. Espero le dediques esta joya a tu madre y tu hermana; tu sobrina aún está pequeña, pero cuando crezca se sentirá orgullosa al escuchar esta bellísima poesía hecha canción que sacaste inspirándose en ellas”.
  • “Si querías burlarte de las críticas de Rene al hablar de tu música como “perro caliente” (incluso cantando tu canción encima de un carro), pues le diste toda la razón al mostrarlo tan literal. De esta forma, fallaste en interpretar sus palabras... tienes el talento para no tener talento”.
  • “Gracias, J Balvin, por inspirarme, ahora estudio cuanto pueda para no ser como tú”.
  • “¡Cómo pudiste pensar que esto sería un mega hit!”.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos