Gracias al aumento de cupos hacia la Copa del Mundo (16 selecciones más), la Selección Bolivia logró clasificar al repechaje tras finalizar las eliminatorias en la séptima posición con 20 puntos.
De esta manera, tuvieron que enfrentarse a Surinam como el primer reto del repechaje, y aunque comenzó perdiendo, remontó para seguir soñando.
Moisés Paniagua y Miguel Terceros fueron los encargados de anotar para ‘La Verde’ y devolverle la ilusión a todo un país, que había bajado los brazos con el gol previo de Surinam.
Bolivia ahora tendrá que pensar en Irak, que será el último obstáculo que los separa de la Copa del Mundo.
Le puede interesar: Dos goles en seis minutos: Colombia y Croacia no esperaron para hacer los goles
¿Cuándo fue la última vez que Bolivia fue a un Mundial?
Bolivia no ha ido a muchos Mundiales. Más exactamente, solo han participado en tres ediciones de Copas del Mundo: 930, 1950 y 1994.
De esta manera, Bolivia sueña con regresar a un Mundial después de 34 años, y solamente resta ganarle a Irak.
El partido de Bolivia vs Irak, que definirá quién clasifica al Mundial del 2026, se disputará el próximo martes 31 de mayo.
Vea también: ¿Qué le pasó a Luis Suárez? Ni él mismo podía creer el insólito blooper que cometió
Todos los resultados del repechaje Mundialista:
Así como jugó Bolivia, también se llevaron a cabo los enfrentamientos entre europeos, que sueñan con clasificar a la Copa del Mundo.
A continuación le presentamos los resultados:
- Turquía 1-0 Rumanía
- Ucrania 1-3 Suecia
- Polonia 2-1 Albania
- República Checa 2-2 Irlanda (Ganó República Checa 4-3 en penales)
- Italia 2-0 Irlanda del Norte
- Dinamarca 4-0 Macedonia del Norte
- Eslovaquia 3-4 Kosovo
- Gales 1-1 Bosnia (Ganó Bosnia 4-2 en penales)
- Bolivia 2-1 Surinam
- Nueva Caledonia vs Jamaica (se juega a partir de las 10:00 p.m.)

